La Farmacia del Hospital Ramón y Cajal suministrará fármacos para tratar el VIH

Los casos de infección por VIH en la región se mantienen estables, con un total de 10.207 diagnósticos en la última década

La Comunidad de Madrid adquirirá un medicamento contra el VIH que será distribuido a través del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Para ello, se invertirá 4,4 millones de euros y se adjudica por doce meses prorrogables, mediante procedimiento de exclusividad, al laboratorio Gilead Sciences S.L., dado que es el único que distribuye este fármaco.


El medicamento es una combinación de cuatro principios activos (elvitegravir, cobicistan, emtricitabina y tenofovir alafenamida fumarato) con el nombre comercial de Genvoya® y se utiliza en el tratamiento farmacológico de pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

VIH

Combatir la infección


A la hora de combatir la infección de VIH, el Gobierno regional insiste en la prevención, así como realizarse la prueba de este virus en caso de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo.


Los casos de infección por VIH en nuestra región se mantienen estables con un total de 10.207 diagnósticos en la última década (con datos provisionales), según el Registro del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. La media de edad al diagnóstico es de 35,4 años.

La promoción de la prueba de VIH contribuye a mejorar la detección precoz y, por lo tanto, disminuye el retraso diagnóstico, que tiene un impacto negativo en la salud y calidad de vida de la persona infectada y en la transmisión del VIH, reduciendo la aparición de nuevas infecciones.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Así son los nuevos mapas del Metro y de la EMT que incluyen todas las paradas y los accesos

La Comunidad de Madrid ha renovado los planos informativos del transporte público de la capital con una nueva cartografía más precisa,...

Hospedería para la nobleza y cárcel del clero fueron algunos de los usos del Convento de San Antonio en La Cabrera

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado declarar Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de...

Finalizan las fiestas de Alcobendas con la Gala de la Paz y el concierto de José Mercé

El pasado domingo 26 de enero finalizaron las fiestas de Alcobendas en honor a la Virgen de la Paz, que comenzaron...

El Ayuntamiento de Algete licita la construcción de las gradas del campo sur tras cesar el contrato con la constructora

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Algete ha procedido a resolver de mutuo acuerdo el contrato de ejecución de...

La Comunidad de Madrid anima a los municipios a conmemorar el 75º aniversario del fin del Holocausto

La Comunidad de Madrid insta a todos los municipios de la región a realizar actos en memoria y homenaje de todas...
30,811FansMe gusta
7,138SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram