La feria del esquí y la montaña en Madrid

Vuelve a Madrid la Feria del Esquí la Montaña, NATURIVA 2012. la gran cita de los deportes de invierno, montaña y actividades en la naturaleza se celebrará del 16 al 18 de noviembre en Feria de Madrid. Los aficionados a los deportes de invierno podrán encontrar ofertas especiales en forfaits y paquetes turísticos para la próxima temporada de esquí

La Covatilla

Un año más, coincidiendo con el inicio de la temporada de los deportes de invierno, llega a Madrid  NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA, el gran evento para los amantes del esquí y los deportes de montaña e invierno, que convertirá el pabellón 4 de Feria de Madrid en el punto de encuentro de los más atractivos destinos y programas deportivos.  La Feria, organizada por IFEMA y promovida por ATUDEM –Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña- se celebra desde el viernes 16 al  domingo 18 de noviembre.

 Los numerosos visitantes y aficionados, que se espera se acercarán a  esta nueva edición, podrán conocer las novedades en infraestructuras, servicios y ofertas concretas  para nueva temporada que proponen las principales estaciones de esquí españolas -Sierra Nevada, Baqueira Beret, Val D’Aran, Leitariegos, San Isidro, Sierra de Béjar-La Covatilla y Valle de Riaza-La Pinilla, Navacerrada y Valdesquí, entre otras-   así como un amplio despliegue de ofertas para la práctica de los deportes de invierno en  Andorra, Pirineos y Alpes franceses.

Las principales estaciones de esquí españolas avanzan sus novedades

Este año, Sierra Nevada, que estará en NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA con un expositor de más de 70 metros cuadrados, hará descuentos lineales del 5% en todas las compras de días de esquí o paquetes turísticos para el Puente de la Constitución, Navidad y otros periodos vacacionales. Además, los nuevos titulares de la tarjeta Sierra Nevada Club que se den de alta en Naturiva Esquí y Montaña añadirán un 10% más de descuento en la compra de jornadas de esquí, de forma que tendrán un 15% de descuento si hacen su primera recarga de forfaits en la feria.

Este año, la estación de Baqueira Beret será el escenario de diversas novedades en sus pistas que se presentarán durante esta Feria. Mejoras en trazados y sembrado de pistas, reforestación, reformas en cafeterías y restaurantes a pie de pista o nuevos cañones de nieve serán algunas de sus propuestas. Pero sin duda lo más innovador será la apuesta de la estación catalana por las nuevas tecnologías con la incorporación de Itinerarios Safari en la web, el desarrollo de una nueva aplicación para smartphones que informará sobre la meteorología, el estado de las pistas y de los remontes mediante Webcams, etc. Además, a través de Google streetview, los esquiadores podrán ver en imágenes todas las pistas de Baqueira Beret.

Por otra parte, y por primera vez en la historia de la estación del Val D’Aran, se proyectará un documental  inédito en España e íntegramente rodado en la pistas del pirineo catalán que transmitirá la manera de sentir el esquí a través de sus personajes. Los visitantes podrán disfrutar de la proyección en sesión continua de mañana y tarde en el pabellón 4.

Como cada año, Aramón tendrá representación en Naturiva Esquí y Montaña con sus estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares.

También estará presente en esta edición  Turismo de Castilla y León, que, con sus más de 94.000 km2 de superficie, propone una gran diversidad de espacios naturales y paisajes, en los cuales se pueden disfrutar de variadas actividades turísticas y de ocio, al igual que una amplia oferta en turismo rural. Cuenta así con numerosas estaciones de esquí que tendrán representación en la feria, como Leitariegos, San Isidro, Sierra de Béjar-La Covatilla y Valle de Riaza-La Pinilla. Muchos otros destinos históricos y rurales formarán parte del stand de Castilla y León.

También contará con representación la Comunidad de Madrid con sus dos estaciones de esquí Navacerrada y Valdesquí, y la pista cubierta Madrid SnowZone en Xanadú, que participa activamente con el fin de promocionar su extensa y variada  oferta turística y de naturaleza.

 Por su parte, la Diputación Provincial de Huesca presentará su extensa oferta en turismo rural y de montaña. Los visitantes podrán elegir entre una amplia selección de destinos distribuidos por la región de Huesca.

Esquiar en los Pirineos y los Alpes

En el stand de Atout France (Pabellón 4, nº 4D02) estará representadas diferentes estaciones de esquí del Pirineo y de los Alpes franceses, como Altos Pirineos, Ax 3 Domaines, Chamonix, Luchon, Peyragudes o Saint-Lary, entre muchas otras. También en la zona Francia, se contará con la presencia de EVOLUCION VIAJES, especialista en viajes de esquí en estas estaciones.

 Las estaciones Vallnord y Grandvalira también tendrán representación en Naturiva Esquí y Montaña 2012 reunidas en el stand de Andorra. Este año presentan una serie de novedades destinadas a ampliar y mejorar instalaciones y servicios para el disfrute de los esquiadores. En Vallnord se ha implantado un nuevo sistema integral de reserva en línea, que pone al alcance de los usuarios todo lo necesario para programar sus próximas vacaciones de invierno.

Toda esta oferta de ocio y deporte hace de Naturiva – Esquí y Montaña un punto de encuentro directo con los principales actores del sector – estaciones de esquí, federaciones, clubes y escuelas, agencias de viajes, etc-… que se sumarán a un amplio abanico de actividades que se celebrarán con el objetivo de atraer tanto a familias como a los aficionados a los deportes de montaña. El pabellón 4 será pues  escenario de desarrollo de diversas competiciones y exhibiciones de Parkour, Skate y Flat Land, la celebración de interesantes talleres, charlas y demostraciones de Espeleología, organizadas por la Federación Madrileña de Espeleología, así como simulacros de salvamento de montaña a cargo de la Cruz Roja. También en el marco de la Feria, tendrá lugar el campeonatos de la I Copa de España y el II Open de Madrid de Escalada en Bloque, organizados ambos por la Federación Madrileña de Montañismo.

Como cada año, la Feria acogerá el Laboratorio de Innovación que en esta edición expondrá los productos galardonados con IV Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor en colaboración con la revista Desnivel como los más vanguardistas del año.

Otro de los grandes atractivos de NATURIVA – ESQUI Y MONTAÑA son las numerosas tiendas que acercarán al público lo último en equipamiento y material de montaña y esquí. Un espacio de generosa acogida en ediciones anteriores y que este año se espera seguirá teniendo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. ¿Quieres venir a la Feria Naturiva?

    Podrás conseguir hasta 4 invitaciones para asistir a la Feria.
    Pásate por nuestra oficina, C/ Serrano, 16 en Madrid.
    No dudes en consultar nuestros horarios.http:/ /es.franceguide .com/la-tienda. html?nodeid=276 4

    Un saludo desde Turismo de Francia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!