Google+

La forma de reírse de los bebés recién nacidos se asemeja más a la de los primates que a los humanos

La risa de los bebés conquista a los adultos, pocos son los que pueden resistirse a ver vídeos de recién nacidos riendo a carcajadas, sin embargo un estudio concluye que la risa de los bebés recién nacidos difiere mucho de la de los humanos adultos.

Los bebés se ríen mientras exhalan e inhalan, de una manera muy similar a la de los primates no humanos. La investigación, liderada por Disa Sauter, ha sido presentada en la reunión de la Acoustical Society of America bajo el título ¿Cómo ríen los bebés? (How do babies laugh?).

El equipo de Sauter estudió vídeos de 44 niños de entre 3 y 18 meses de edad mientras reían. Las grabaciones fueron analizadas por 102 voluntarios, quienes evaluaron en qué punto se producían las risas en vídeo, durante la exhalación o la inhalación.

Adaptación progresiva

Los resultados mostraron que los bebés más pequeños comúnmente se reían tanto durante la inhalación como al exhalar, al igual que los primates no humanos como los chimpancés. Sin embargo, en los bebés mayores, la risa se producía principalmente al exhalar, como ocurre en los adultos.

«Los humanos adultos a veces se ríen al inhalar, pero la proporción es marcadamente diferente de la de los bebés y chimpancés. Nuestros resultados sugieren que este es un cambio gradual, no repentino – señala Sauter –. No hay una razón aceptada por la que los humanos, se rían solo al exhalar. Una posibilidad es que sea el resultado del control vocal que los humanos desarrollan a medida que aprenden a hablar. Si sabemos cómo suenan normalmente los bebés en desarrollo, podría ser interesante estudiar a los bebés en riesgo para ver si hay signos muy tempranos de desarrollo atípico en sus vocalizaciones no verbales de la emoción”.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623