La formación Ciudadanos de Algete quiere abrir el rocódromo del polideportivo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Algete, Alejandro Gutiérrez, ha presentado una moción para que se abra al público el rocódromo del polideportivo municipal y los aficionados a la escalada puedan disfrutar de la instalación que nunca se abrió. Después de una reunión con la Concejalía de deportes en la que se trató el tema, Gutiérrez ha manifestado que “para los técnicos de deportes, tener unas instalaciones de escalada en desuso también es una pérdida de recursos”.

Ciudadanos-Algete-640

Alejandro Gutiérrez ha explicado que “la única incertidumbre que hay para que se pueda abrir es el seguro de responsabilidad civil” y, por eso “los técnicos van a hacer una consulta con la aseguradora para ver las coberturas”. Además, Gutiérrez ha señalado que “los técnicos de la Concejalía ya están trabajando con una asociación de escalada para abrirles la instalación mediante un acuerdo de colaboración” pero, según ha añadido el portavoz de Ciudadanos esta medida es insuficiente ya que todos los aficionados a la escalada tienen que tener derecho a poder utilizarla”.

Asimismo, Gutiérrez ha declarado que “es necesario realizar una pequeña inversión para acondicionar nuevamente el rocódromo” como “revisar las presas y acondicionar el espacio y acordar unas normas muy claras de utilización, advirtiendo de las obligaciones de los usuarios y que es una instalación de riesgo en la que los usuarios deben respetar las normas de uso”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!