Google+

La Formación Profesional de la región de Madrid contará con aulas para fomentar el emprendimiento

La Comunidad de Madrid desarrollará el próximo curso un proyecto para fomentar el emprendimiento en los 134 centros públicos en los que se imparten enseñanzas de Formación Profesional.

Esta iniciativa del Ejecutivo regional consiste en la creación de Aulas Profesionales de Emprendimiento para que los alumnos puedan desarrollar iniciativas empresariales dentro del aula. Este programa se inició de forma experimental en cinco centros públicos de la región, actualmente se ha extendido hasta 38 centros específicos de FP y a partir de 2018/19 llegará a todos los centros de FP de la región.

Además, el Gobierno madrileño pondrá en marcha el próximo curso nuevos títulos como los de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas, Técnico Superior en Gestión del Agua y Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos.

La Feria de los Colegios 2018 dará a conocer toda la oferta de FP

La directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Guadalupe Bragado, ha visitado el stand de la Comunidad de Madrid en la Feria de los Colegios 2018, que en esta ocasión se centrará en dar a conocer toda la oferta de Formación Profesional de la región, durante todo el fin de semana. Allí, personal de la Consejería de Educación e Investigación y de varios centros docentes resolverán las dudas y darán todos los detalles sobre las múltiples posibilidades que tienen los estudios de FP en la Comunidad.

En el estand de la Consejería de Educación e Investigación estarán durante estos dos días presentes algunos de los 134 centros de la región en los que se imparte Formación Profesional con el objetivo de informar sobre estas enseñanzas y mostrar objetos, materiales y trabajos realizados por el alumnado.
A la Feria asistirán institutos que ofertan diversos ciclos de FP como el IES Barajas y el IES Francisco Tomás y Valiente.


Aumentan los alumnos de FP

Alrededor de 59.000 alumnos estudian Formación Profesional en la Comunidad de Madrid este curso 2017/18, lo que supone un aumento del 6 % en tan solo dos años. El Gobierno regional ofrece una FP de calidad y orientada a facilitar a los madrileños las destrezas para atender a los cambios tecnológicos y la globalización a la vez que potencia el emprendimiento y facilita su inserción en el mercado laboral. Esto permite que el 63 % de los alumnos de grado medio y el 65,4 % de grado superior consigan trabajo en el primer año tras finalizar sus estudios.

Este curso se han matriculado en Formación Profesional presencial 49.998 personas, un 2,7 % más que el año pasado, mientras que otros 2.797 alumnos han optado por la modalidad a distancia, un 20,7 % más que en 2015/2016.

Además, 5.384 alumnos han elegido hacer FP dual, más del doble que hace dos años. La empleabilidad en esta modalidad es un 10 % superior a la presencial en los ciclos formativos de grado medio y casi un 8 % en los de grado superior.

Familias como Sanidad, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento están teniendo una inserción laboral en el primer año tras terminar los estudios, superior al 81 %.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623