La Fundación GoodJob presenta en Tres Cantos sus proyectos para 2016

La Fundación GoodJob presenta en Tres Cantos sus proyectos para 2016 entre los que se encuentran los cursos con Certificados de Profesionalidad para personas con discapacidad. Diversidad y Empleabilidad en la zona o un programa de sensibilización en empresas entre muchos otros.

GoodJob

La Fundación GoodJob ha presentado hoy, en su nueva sede de Tres Cantos, los distintos objetivos y proyectos para 2016, contando con lapresencia del Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y el Concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

La entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad, realizará nuevas actividades entre las que se incluyen cuatro cursos con Certificados de Profesionalidad para personas con discapacidad, el primero de los cuales arranca el 2 de marzo de este año, y tres estudios sobre Discapacidad, Diversidad y Empleabilidad en la zona, el primero de los cuales ya ha empezado y está previsto que termine a mediados de marzo; un programa de sensibilización en empresas; así como proyectos específicos de creación de empleo directo y la puesta en marcha de su actividad como agencia de colocación.

Visión de contexto

Para decidir sobre los objetivos y proyectos a desarrollar en 2016, la Fundación GoodJob ha tomado en cuenta el contexto socio-económico y las prioridades de la Estrategia Española de Discapacidad 2014-2010.


Proyectos 2016

GoodJob ha elegido una serie de proyectos para el 2016 con la base de que sean sostenibles económicamente, generando recursos económicos propios al margen de donaciones y subvenciones; que generen impacto social real y medible; que sean integradores, innovadores y apoyados en la diversidad de las personas.

A partir del 2 de marzo, la Fundación GoodJob empieza su actividad formativa con cuatro Certificados de Profesionalidad especialmente dirigidos a personas con diversidad funcional, con el objetivo de cualificar a unos 60 alumnos en puestos demandados en el mercado actual y que encajan con las capacidades de los perfiles observados en la Fundación. 

Los estudios sobre Empleo y Discapacidad son otro de los principales proyectos de la Fundación para este año. El primero de ellos ya está en marcha y tendrá como base de estudio las empresas de menos de 50 trabajadores en Tres Cantos, finalizando su realización el 15 de marzo de 2016.

Asimismo, la Fundación tiene previsto poner en marcha un Programa de sensibilización sobre Diversidad y Discapacidad, orientados a empresas, que incluirá 35 jornadas formativas para las plantillas de estas organizaciones, de dos horas cada una.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La Empresa de Vivienda de Alcobendas comienza a gestionar el servicio del Plan Alquila de la Comunidad de Madrid

Con la entrada del nuevo año, la Empresa Municipal de Vivienda (EMVIALSA) ha ampliado su horario de atención al público, adaptándose...

Plata y bronce para la Escuela de Taekwondo de Colmenar Viejo en el Campeonato de la Comunidad de Madrid

La Escuela Municipal de Taekwondo de Colmenar Viejo consiguió el pasado 18 de enero una medalla de plata y otra de bronce...

PSOE y Ganemos de Colmenar Viejo reclaman más atención para los yacimientos arqueológicos

Las dos formaciones políticas denuncian el estado de estos yacimientos arqueológicos que según su opinión acusan un deterioro lamentable, hasta el...

Comienzan las clases de teatro impartidas por Yllana en la nueva nueva escuela de artes escénicas de Tres Cantos

La nueva Escuela de Teatro de Tres Cantos abre sus puertas y se estrena con la gestión de Yllana, una de...

Algete estrena la liga madrileña de slalom en silla de ruedas

El próximo sábado 25 de enero el Pabellón del Polideportivo Municipal de Algete será el escenario elegido para la primera jornada...
30,793FansMe gusta
7,153SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram