La gestión de la EMT empuja a BICIMad a otras metas

BiciMAD bate su récord de viajes diarios y ya crece un 11 por ciento respecto a 2017. El pasado El 12 de septiembre se superaron, por primera vez, los 16.000 viajes.

A pesar de las pérdidas que acarreaba el Sistema Público de Bicicleta Eléctrica de Madrid durante el pasado año 2015, cuando aun estaba gestionada por BonoPark, pérdidas que alcanzaban los 300.000 euros, desde que la gestión pasó a formar parte por la EMT, este servicio no ha parado de crecer en cuanto a usuarios.

Desde el principio este servicio tuvo gran aceptación por los ciudadanos, sin embargo en sus primeros años surgieron muchos problemas a nivel de hardware y software de los cuales la empresa encargada por aquel entonces no se hizo cargo.

Ahora, 3 años después de esos incidentes, no deja de superar sus mejores cifras de utilización. El pasado 6 de septiembre se produjo un récord en la historia del servicio logrando 15.478 viajes en un solo día.

Gráfico de evolución de usos de BiciMad – Elaboración Diario de Madrid

Más de 16.000 usos diarios

Apenas una semana después, esta cifra volvió a batirse y se superaron los 15.680 viajes. Finalmente, el 12 de septiembre, BiciMAD logró superar la barrera de los 16.000 viajes y al día siguiente, se alcanzaron los 16.385 usos lo que supone el récord actual del sistema y una media de ocho usos diarios de cada bicicleta.

Gestionado por EMT desde finales de 2016, BiciMAD ya cerró el pasado ejercicio con los mejores datos de su historia y consiguiendo un crecimiento del 19% en su utilización. 2018 confirma esa tendencia y consolida al sistema público de bicicleta eléctrica como una alternativa de transporte sostenible para los madrileños.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!