Google+

La Gran Vía de Madrid se reinaugura con más espacio peatonal, mobiliario renovado y más árboles

Tras ocho meses de obras, la Gran Vía luce más peatonal que nunca y esta reinauguración coincide con el encendido del alumbrado navideño

Madrid estrena este viernes, 23 de noviembre, la nueva Gran Vía, que cuenta con más espacio peatonal, nuevos semáforos, bancos de madera y de piedra y dos carriles menos para los coches.

La emblemática arteria urbana ha estado en obras desde marzo y las obras han costado unos seis millones de euros. La calle más conocida de la capital ha vivido ahora la última transformación en sus más de cien años de vida; ahora tendrán que ser los madrileños y los visitantes quienes la recorran y decidan cómo disfrutarla.

Inauguración de la nueva Gran Vía

La inauguración está prevista para la tarde de este viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza de Callao, de la cual se encargará la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, que aprovechará el acto para encender el alumbrado navideño en la capital.

De esta forma, la calzada de la Gran Vía ha quedado configurada de manera genérica con dos carriles de circulación por sentido (uno para transporte público y otro compartido para coches y bicis) en lugar de los tres que había antes de la reforma.

Solo hay una excepción: el tramo entre las plazas de España y de Callao en sentido subida, donde se ha creado un carril bici independiente del resto de los vehículos dada la pendiente de la arteria en esta zona. Así, este tramo cuenta con cinco carriles, ya que en sentido bajada hacia plaza de España, las bicicletas compartirán calzada con otros vehículos.

Más espacio peatonal

Los peatones pueden ir olvidándose de las abarrotadas calles en las que era imposible librarse de empujones y codazos, y más en la época navideña, donde todos quieren ver el alumbrado, ya que la Gran Vía ahora cuenta con 6.800 metros cuadrados más de espacio para caminar.

Y no solo facilita el flujo peatonal para pasear, si no también para descansar, ya que cuenta con un renovado mobiliario urbano formado por bancos (110 de piedra y 34 de madera). Los bancos de madera han salido de un concurso de ideas que ganó el arquitecto Marcos Plazuelo con su proyecto ‘Yo tenía tres sillas en mi casa’, consistente en un banco de madera de tres piezas y estructura metálica, con respaldo y apoyabrazos, y cuyo diseño modular le permite instalarse de varias maneras. Los 33 bancos de este modelo llegará llegarán a Gran Vía en diciembre, si bien luego se instalarán en más lugares de la ciudad.

Las obras comenzaron en marzo, pero en estos últimos dos meses hemos podido ir descubriendo ya cómo son sus nuevos semáforos, además de sus árboles, 89 perales chinos, una especie que se adapta bien al entorno urbano y es poco frondosa.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623