La gripe, poco a poco, va diciendo adiós

La epidemia de gripe que tanto ha afectado a tantos españoles durante este invierno, va desapareciendo poco a poco.

gripe
© Hortensia V.

La gripe que se manifestó en forma de epidemia durante este invierno y que a tantos españoles ha afectado poco a poco va desapareciendo. Los casos de gripe han bajado en tan solo de una semana de los 90 por cada 100.000 habitantes de la semana anterior, a los 53 casos que se han registrado esta semana. Lo que supone una reducción de casi el 40% de los casos.

Durante la semana del 20 al 24 de febrero se han resgistrado 13.841 casos de gripe en la Comunidad de Madrid y un total de 49.857 casos en toda España. El descenso el Madrid es de tan solo 500 casos (14.353 en la medición anterior), pero a nivel nacional hemos pasado de 62.839 a los 49.857 caso de la medición actual. La tasa de detección de virus gripales se sitúa en 30%, en descenso desde el máximo alcanzado en previas semanas (68%). Desde el inicio de la temporada, se observa una circulación mayoritaria de virus A (99%) con un  predominio casi absoluto de A(H3N2) entre los subtipados (99%).

La epidemia de gripe de esta temporada ha comenzado seis semanas antes que en la temporada anterior, el pico máximo de la epidemia de este año se produjo a mediados de enero con 222 casos de gripo por cada 100.000 habitantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!