La Guardia Civil de Tres Cantos detiene a 14 jóvenes tras el altercado de Halloween

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Tres Cantos, han logrado detener a catorce jóvenes, seis de ellos menores de edad, presuntamente implicados en la riña multitudinaria que tuvo lugar la noche de Halloween en el recinto ferial de la localidad.

A los catorce jóvenes se les detiene por su presunta implicación en los delitos de desordenes públicos,  atentado contra agente de la autoridad, riña tumultuaria y lesiones.

Los hechos tenían lugar en la madruga del pasado día 1 de noviembre, en el recinto ferial de la localidad, donde se había instalado una carpa con música abierta a todo el público con motivo de la fiesta de Halloween. Sobre las tres de la mañana, los Agentes de Guardia Civil que prestaban servicio en la zona, detectaron una pelea en el exterior de la carpa, por un grupo de  unos veinte jóvenes, intentando mediar dos Agentes de la Guardia Civil al observar una brutal agresión contra un joven que estaba tendido en el suelo.

Agresión contra la autoridad

Cuando los Agentes intervinieron para intentar separarlos, fueron atacados por el grupo, sufriendo uno de ellos un botellazo en la cara, además de golpes y patadas, teniendo que ser trasladado en estado grave al Hospital la Paz,  agrediendo al otro Guardia Civil también, y ocasionándole diversas lesiones.

Seguidamente, los agresores huyeron, iniciándose desde entonces por parte de la Guardia Civil, coordinados con la Policía Local de Tres Cantos, una intensa investigación tendente a la identificación y detención de los autores de estos desórdenes públicos y causante de las lesiones a los agentes.

Primeras detenciones

Así, el pasado día 2 de noviembre los Agentes de la Guardia Civil de Tres Cantos, lograban detener a cinco personas, implicadas directamente en los hechos, entre los que se encontraban tres menores de edad, de nacionalidad dominicana y domiciliados en Alcobendas y dos jóvenes de 18 años de nacionalidad marroquí y domiciliada en Colmenar Viejo.

Las siguientes actuaciones se han desarrollado durante la presente semana y han permitido la detención de otros nueve jóvenes más, dos menores de edad con domicilio fijado en Alcobendas y  San Sebastián de los Reyes, la mayoría nacidos en República Dominicana.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!