Google+

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de marihuana en la urbanización Santo Domingo de Algete

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al  Puesto de Algete han logrado la detención de dos personas y la investigación de otras dos más, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública (cultivo de drogas) , así como a la incautación de más de 20 kilogramos de marihuana en una vivienda situada en la localidad madrileña de Algete.

Marihuana

Una investigación iniciada en agosto…

La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando en el Cuartel de la localidad recibieron informaciones sobre una vivienda en la Urbanización Santo Domingo, desde la cual se pudiera estar cultivando y distribuyendo marihuana.

Por tales motivos los agentes tras comprobar desde el exterior del domicilio la existencia de indicios de actividad ilegal y detectar un fuerte olor a marihuana, iniciaron las investigaciones oportunas para identificar a las personas que  estaban desarrollando la actividad ilícita en su interior.

De las gestiones practicadas, se pudo saber que un varón acudía  a diario a la misma y permanecía cortos periodos de tiempo en su interior, sin llegar en ningún caso a pernoctar  y teniendo dicha vivienda en régimen de alquiler. Se comprobó que en otras ocasiones acudía acompañado de diferentes personas, abandonando la vivienda a los pocos minutos. Por tales hechos, la pasada semana se procedió a la entrada y registro del domicilio con la oportuna autorización judicial, hallando los agentes un laboratorio de cultivo de marihuana en su interior.

354 plantas y todo el material en el garaje

La plantación se hallaba en el sótano y garaje del inmueble y disponía de una compleja infraestructura para el mantenimiento y crecimiento de las plantas, formándola  numerosas lámparas de sodio de alta presión, filtros de carbono para limpiar aire contaminado, potentes instalaciones eléctricas, equipos de climatización, ventiladores y sofisticados sistemas de riego.

En total se intervinieron 354 plantas en fase final de floración que arrojaron un peso de 20 kilogramos de cogollos en fase de secado y otras 250 macetas con restos de plantas recientemente cortadas

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE) y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623