Google+

La Guardia Civil y la Policía Nacional detienen a dos personas por intentar explosionar cajeros automáticos

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Madrid y de Policía Nacional pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, han detenido a dos individuos como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en diferentes sucursales bancarias de tres localidades distintas de la Comunidad de Madrid.

Los dos arrestados intentaron explosionar sus cajeros automáticos en apenas dos horas utilizando el mismo procedimiento para fracturarlos. En uno de ellos la explosión causó importantes daños en el edificio y en el interior del banco.

Utilizaron el mismo procedimiento en todos los cajeros

El inicio de la investigación tuvo lugar el 28 de enero del presente año. En apenas dos horas se produjeron cuatro intentos de robo en varios cajeros automáticos de la Comunidad de Madrid, dos en la capital, uno Getafe y otro en Las Rozas. Utilizaron el mismo procedimiento en todos los bancos, introducían pólvora por la ranura de expulsión de billetes que, tras su combustión, producía un estallido que provocaba el desprendimiento de las paredes del cajero, pudiendo así acceder fácilmente a los cajetines del dinero. Los arrestados sólo consiguieron explosionar el último cajero, no consiguiendo apoderarse de los cajetines de ninguna sucursal.

Las gestiones de los agentes se centraron en la visualización de las grabaciones de las entidades bancarias, llegando a la conclusión de que los autores de los robos eran los mismos en los cuatro hechos, ya que coincidía la vestimenta utilizada y los útiles empleados.

Tras varias pesquisas los investigadores identificaron a dos de los presuntos autores, localizándoles y deteniéndoles inmediatamente, siendo puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623