La harina de teff, un nuevo cereal etíope sin gluten

Investigadores españoles y etíopes confirman el potencial alimenticio de la harina de teff, un cereal sin gluten que procede de Etiopía. Pese a que no es muy conocido, tiene una gran diversidad de variedades, escasamente caracterizadas.

harina_teff_1024

La web Sinc se ha hecho de esta noticia, Un equipo de científicos españoles y etíopes han confirmado en un estudio publicado en Carbohydrate polymers la idoneidad de la harina de teff, un cereal sin gluten que constituye el principal alimento de Etiopía, como ingrediente en la formulación de nuevos alimentos a base de cereales.

«El teff es un cereal sin gluten, rico en fibra y en minerales como hierro, calcio, magnesio, manganeso, potasio y zinc, a los que se atribuye parte de su interés nutricional», explica Felicidad Ronda, coautora del estudio e investigadora en la Universidad de Valladolid (UVa).

La composición de proteínas ofrece un excelente equilibrio entre los aminoácidos esenciales destacando la presencia de lisina, inexistente o escasa en otros cereales. Por este motivo, el tef se considera un ingrediente particularmente adecuado para la industria de alimentos infantiles y de poblaciones vulnerables por su elevado valor nutricional.

Los científicos también han estudiado sus posibilidades de aplicación y ventajas nutricionales para facilitar su empleo en Europa. En este momento España se sitúa entre los países líderes en la exportación de teff para consumo humano y en producción del cereal en el mundo occidental.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!