La I Cumbre al Norte se celebrará el próximo 15 de febrero en Colmenar Viejo

Los alcaldes de Miraflores de la Sierra, Mª Ángeles Rodrigo Gómez; Manzanares el Real, Óscar Cerezal Orellana; Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste; Tres Cantos, Jesús Moreno García; Soto del Real, Juan Lobato Gandarias; y Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, se reunirán el próximo 15 de febrero en la I Cumbre al Norte, un encuentro en el que los regidores abordarán los grandes problemas de los vecinos de la comarca. La reunión se celebrará en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo (C/ del Cura, 2) , a las 10:00 h.

Tanto Juan, el Alcalde de Soto del Real, como yo queremos agradecer al resto de alcaldes su presencia en esta cumbre y su predisposición para llegar a acuerdos conjuntos que mejoren la calidad de vida en nuestros municipios. Seguimos pensando que la unión hace la fuerza y que no importan los colores de los partidos políticos a los que pertenecemos cada uno porque todos trabajamos por y para nuestros vecinos”, ha resaltado el Regidor colmerareño Jorge García Díaz.

Los primeros asuntos que se tratarán en esta I Cumbre se centrarán en dos grandes bloques: la movilidad y el medio ambiente.

En el primero, los regidores tratarán de hacer un frente común para solventar los problemas de tráfico de la M-607, la principal vía de comunicación con Madrid que utiliza la mayoría de los vecinos de la comarca y que precisa de la construcción del tercer carril, al menos, desde la salida Sur de Colmenar Viejo hasta Tres Cantos.

Además, se debatirá en torno a la necesidad de prolongar la red de Cercanías Madrid, concretamente la línea C4-B, desde Colmenar Viejo hasta Soto del Real, con una primera estación a la altura del Centro Penitenciario Madrid V.

En el bloque de medio ambiente, el diálogo girará en torno al vertedero de Colmenar Viejo, partiendo de la base de la necesidad de cerrarlo de forma urgente y de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para acordar un plan que mejore la gestión de residuos y que no pase por la instalación de una incineradora en Colmenar Viejo.

Queremos afrontar estos grandes problemas de la comarca más coordinados, con más fuerza y estamos seguros de que vamos a conseguir muy buenos resultados. Necesitamos mucho más trabajo en conjunto porque nuestros vecinos nos demandan soluciones que muchas veces exceden lo municipal pero que debemos afrontar desde los ayuntamientos”, ha apuntado el alcalde sotorrealeño Juan Lobato Gandarias.

Antes de finalizar esta primera reunión de la Cumbre al Norte, está previsto que los alcaldes también dejen sentados los cimientos de la siguiente, en la que se tratarían temas como la atención sanitaria en la comarca (especialidades médicas), servicios de emergencia, y horarios, frecuencias y recorridos del transporte público. También está previsto que quede fijada la fecha y lugar del segundo encuentro. De hecho, la cumbre tiene vocación de permanencia y, a priori, se ha establecido incluso ya un calendario de trabajo con una reunión cada 3 meses, en la que se evaluarán los avances alcanzados y se adelantarán propuestas o medidas nuevas.

En esta primera reunión participaremos seis municipios pero eso no significa que en sucesivos encuentros no se puedan sumar otros alcaldes que por proximidad o interés en los temas que vayamos a debatir quieran adherirse a la cumbre para juntos tratar los asuntos que se pongan sobre la mesa”, ha explicado el Alcalde colmenareño.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!