Google+

La Iglesia de las Esclavas, en La Moraleja, fue donada para el culto y al final se vende por 5 millones de euros

La finca de 18.000 metros cuadrados fue donada a la congregación por el Conde de los Gaitanes en 1949.

Las monjas de la Iglesia de las Esclavas llevaban un año detrás de la venta del terreno que los herederos del Conde de los Gaitanes denunciaron. Unas propiedades que explica el biznieto del Conde, Juan Ussía fueron donadas «para favorecer el culto y la religión», y no para especular con ellos.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha intentado mediar para evitar la compra pero de nada han servido sus presiones para que el Arzobispado de Madrid no autorizara la venta. Es más, las monjas llevaban más de dos décadas intentando que el Consistorio recalificara ese suelo para poder venderlo por mucho más dinero. Petición que se les ha negado reiteradamente.

La Entidad de Conservación de La Moraleja ha hecho lo imposible para preservar el culto en la iglesia y en abril registró una petición para que la Dirección General de Patrimonio Histórico incluya el edificio en el catálogo de bienes protegidos.

Ya en el año 2004 la congregación vendió parte del terreno por más de 5 millones de euros, una cantidad similar a la que podrían haber conseguido con esta venta.

Aún no se sabe quién ha comprado estos terrenos ni qué uso tendrán finalmente.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en