La III San Silvestre de Colmenar Viejo consolida su participación

Colmenar Viejo ha preparado un plato para despedir el año con los dos mejores ingredientes posibles: deporte y ambiente festivo para toda la familia.

El manjar será la III San Silvestre colmenareña, un evento que este año tiene como principal novedad la inclusión entre sus pruebas de una Marcha Popular pensada no sólo para aquellos que prefieren andar a correr sino también, y sobre todo, para que las familias puedan participar con los niños.

“Ya estamos en la tercera edición de esta prueba y estamos muy contentos porque año tras años crecen las expectativas, las inscripciones, el buen ambiente y las ganas de despedir el año en Colmenar Viejo de una forma saludable, con la familia y los amigos. Qué mejor manera que terminar 2017 haciendo ejercicio y pasando una mañana festiva en torno al deporte”, manifiesta la Concejala de Deportes, Lourdes Navas.

El Recorrido comenzará en el Polideportivo ‘Martín Colmenarejo’

La prueba reina, la carrera de 10 km de distancia, saldrá de las puertas del polideportivo a las 10:00 h y tendrá el mismo recorrido que el año pasado, la mitad urbano (volverá a pasar por la Plaza del Pueblo y la Basílica) y la otra mitad por vías pecuarias.

El trayecto será: Polideportivo ‘Martín Colmenarejo’, Avda de los Remedios, Rotonda de ‘El Yiyo’, C/ San Sebastián, Plaza de la Constitución, C/ Real, Plaza del Pueblo, C/ Iglesia, C/ Viento, C/ del Cura, Plaza del Maestro Almeida y Ctra Hoyo de Manzanares hasta la rotonda de el Helicóptero.

En esa rotonda se cruzará la Carretera de Hoyo de Manzanares para bajar por la Avda de las Orquídeas y seguir por las calles Gardenias, Nardos y Dalias hasta la Avda Juan Pablo II. Desde esa avenida se tomará una vía pecuaria paralela al arroyo de Navarrosillos hasta el puente de madera que cruza la Ctra de Hoyo, en el barrio de La Estación.

Se continuará por el camino del Grau hasta volver a la zona urbana por las calles de Puente Nuevo, Puente de Tejada, Avda de Andalucía, Avd Dos Castillas hasta su cruce con la Avda de Madrid y calle Zurbarán para entrar en meta de nuevo en el Polideportivo Municipal ‘Martín Colmenarejo’.

Será una carrera cronometrada con chip y tres categorías (Absoluta -mayores de 13 años en categoría masculina y mayores de 12 años en categoría femenina-; Veteranos -más de 45 años-; y Local -1er clasificado del municipio-).

La Marcha Popular exclusivamente andando

La Marcha Popular saldrá cinco minutos después, a las 10:05 h. Será neutralizada y guiada y se realizará exclusivamente andando.

Tendrá el mismo recorrido que la carrera de 10 km hasta la Plaza del Pueblo. Desde allí, los andarines seguirán por la calle de la Feria, Marqués de Santillana, Plaza de la Marina, calle Tinte, Río Genil y Clara Campoamor hasta el cruce con la Avda Adolfo Suárez. En ese punto volverán a entrar en el mismo recorrido de la carrera de 10 km hasta llegar a meta.

El turno de los más pequeños

Una vez que finalice la carrera de los mayores y la marcha popular, en torno a las 12:00 h, será el turno para los pequeños. Correrán en la pista de atletismo del Polideportivo y habrá tres categorías: Infantil, Alevín y Juvenil (de 3 a 14 años). Los niños darán de una a tres vueltas a la pista de atletismo, dependiendo de la categoría. Los de 3 y 4 años podrán correr acompañados de la mano de una persona mayor.

Información de premios e inscripciones

Todos los inscritos recibirán una bolsa de corredor, incluyendo una camiseta conmemorativa de la prueba (de color amarillo y para que se la pongan los participantes con el fin de hacer una gran marea amarilla), y avituallamiento sólido y líquido.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría y en las carreras infantiles no habrá distinción, todos los niños recibirán una medalla. Este año, como novedad, la Entrega de Premios se realizará en torno a las 11:30 h, un a vez que hayan llegado todos los participantes de la carrera de 10 km y de la marcha y antes de empezar las pruebas infantiles.

El plazo de inscripción on line estará abierto hasta el 27 de Diciembre. De forma presencial, se podrán realizar inscripciones en el C.C. El Ventanal de la Sierra del 26 al 30 de diciembre (siempre y cuando aún quedaran dorsales y con un incremento en el precio, tal y como recoge el Reglamento del evento).

Más información e inscripciones en www.sansilvestrecolmenarviejo.com. También en Facebook (San Silvestre Colmenar Viejo) y en Twitter @SsilvestreColme

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!