La inmensa mayoria de los madrileños a favor del proyecto de Castellana Norte

Distrito Castellana Norte ha puesto en marcha un proyecto urbanístico para remodelar el norte de Madrid. A falta de aprobación por el Ayuntamiento de Madrid el objetivo principal es prolongar el Paseo de la Castellana, recuperando los espacios degradados alrededor de las vías de tren que parten de la estación de Chamartín y conectar entre si los barrios de Begoña, Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Fuencarral. Además de mejorar todo el norte de Madrid. En una encuesta reciente la mayoria de los madrileños estan a favor del proyecto.

Vista-general-Castellana-Norte-1024

Dicho Proyecto prevé la creación de nuevas infraestructuras, zonas verdes, equipamientos públicos, un área tecnológica y otra residencial con una inversión superior a los 6.000 millones de euros

El 81% de los vecinos de la zona estan de acuerdo con el proyecto

Tres de cada cuatro madrileños entrevistados valora el proyecto Distrito Castellana Norte Madrid como bueno o muy bueno. Esta valoración positiva se incrementa hasta el 81% entre los vecinos de la zona de actuación. Las buenas valoraciones se ven reforzadas por la percepción también muy extendida de que el proyecto sería muy o bastante beneficioso para la ciudad de Madrid, así como para los barrios afectados. Aunque en menor medida, también son más los que creen que el proyecto beneficiaría a la economía nacional y al conjunto del país que los que creen que no sería así.

“Bueno o muy bueno”

Otro indicador que apuntala la valoración positiva del proyecto que tienen los madrileños en general y los vecinos de estos barrios en particular es que la mayor parte creen que el proyecto de castellana Norte tiene más ventajas que inconvenientes.

[vimeo]https://vimeo.com/143762004[/vimeo]

Regenera los barrios del entorno

 Por otro lado, entre los vecinos de los barrios consideran que este proyecto contribuirá a regenerar los barrios afectados. Un 83,8% cree que el proyecto beneficiará en la regeneración de los mismos, frente a un 8,5% que no lo cree.

Empleo y nuevas comunicaciones y transporte lo más valorado

 Todas las dimensiones del proyecto por las que se preguntó son percibidas de forma muy o bastante positiva, especialmente por los vecinos de los barrios implicados. Lo que más se valora es la creación de puestos de trabajo, seguido de la apertura de nuevas estaciones de metro y cercanías, y de la construcción de nuevos servicios públicos, además de la solución a los problemas del Nudo Norte. La dimensión del proyecto que ocupa el último lugar del ranking es la construcción de nuevas viviendas, aunque obtiene más opiniones positivas que negativas. Una diferencia a destacar entre los vecinos de los barrios y el conjunto de madrileños es la mejor percepción de los primeros sobre la actuación referida a mejorar el tráfico de la zona así como sobre la construcción del área de negocios y oficinas.

Preguntados por otras medidas a adoptar,  las mejor valoradas por los vecinos fueron las referidas a la instalación de pantallas que aíslen del ruido de la carretera y los trenes, así como la mejora de la conexión y movilidad entre los diferentes barrios, aunque ambas por detrás de la creación de puestos de trabajo, que sigue ocupando el primer puesto, y seguidas de la construcción de nuevos servicios públicos. Además, la gran mayoría de los vecinos cree que este proyecto revalorizaría las viviendas de la zona (82%) y supondría una regeneración para estos barrios (84%). Finalmente, tres de cada cuatro vecinos considera muy o bastante necesario el proyecto Distrito Castellana Norte.

[vimeo]https://vimeo.com/143596656[/vimeo]

1.600 entrevistas entre vecinos de los barrios directamente afectados y a vecinos de la capital

Para sondear la opinión de los madrileños, se ha contado con los servicios de My Word empresa, dedicada a la investigación avanzada, social y de mercado nace en 2012 de la mano de Belén Barreiro, su Directora y ex Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la institución de mayor prestigio en España en el campo de la investigación social. Realizó una muestra de 1.600 entrevistas entre vecinos de los barrios directamente afectados y a vecinos de la capital, entre los días 1 al 11 de octubre de 2015. La muestra, para un nivel de confianza del 95,5%, tiene un margen de error del +‐2,5%. El Trabajo de campo se ha realizado mediante entrevista telefónica (CATI) y supervisión de acuerdo con la norma ISO20252/2006 de AENOR, con la metodología internacional CI/ESOMAR y el código ético de AEDEMO.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!