La inteligencia artificial busca combatir el cáncer de manera más eficaz

Una nueva inteligencia artificial creada en la Universidad de Osaka, en Japón, podría ayudar a combatir el cáncer identificando las células cancerígenas de manera más eficaz que hasta ahora.

Un artículo publicado por la AACR (American Association for Cancer Research) dio a conocer que científicos de la Universidad de Osaka en Japón, desarrollaron una inteligencia artificial que puede identificar células cancerígenas.

El grupo de investigadores, liderado por el profesor Hideshi Ishii, desarrolló la IA con la finalidad de hacerla experta en identificar los distintos tipos de células cancerígenas que existen. Al principio le mostraron 8,000 imágenes de tumores, y después de haber aprendido los patrones de estos le mostraron 2,000 imágenes más, de las cuales pudo identificar sin problemas cuales eran tumores humanos y cuales eran de ratón.

Identificación exacta de la célula afectada

La importancia de poder identificar con exactitud el tipo de célula cancerígena que se desarrolla en el cuerpo humano, aumenta las oportunidades de sobrevivir del paciente, ya que los tratamientos varían de un tipo de célula a otro y se pueden comenzar los tratamientos necesarios de una manera más rápida y eficiente.

De esta manera se logra evitar que se hagan tratamientos innecesarios en los pacientes al juzgar la célula con el ojo humano, ya que la inteligencia artificial puede ser mucho más precisa a la hora de categorizar tumores.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!