La limpieza de choque se amplia en Alcobendas

La campaña Limpieza de choque está a punto de acabar. 136 días, 5 vehículos y 13 operarios han sido necesarios para limpiar 750.000 metros cuadrados en Alcobendas. Mientras que en otras campañas anteriores la limpieza se centraban únicamente en el distrito centro, este año la campaña se ha ampliado a los Distritos Norte y Urbanizaciones y al Polígono industrial.

limpieza_alcobendas_1024

Faltan poco días para que finalice la campaña Limpieza de choque. Para cuando finalice, se habrán limpiado unos 91.500 metros lineales de aceras, lo que equivaldría a una superficie de unos 750.000 metros cuadrados.

La zona de limpieza se ha ampliado del distrito centro hacia los distritos Norte, Urbanizaciones y Polígono Industrial

Para llevar a cabo esta labor se han empleado 5 vehículos con las últimas tecnologías diseñadas. Unas fregadoras equipadas con dos calderas de gasoil que permiten trabajar a 85º, con una bomba de alta presión y un depósito de 2.000 litros diseñadas para ahorrar agua han sido las máquinas necesarias para limpiar la ciudad.

Hasta 13 operarios están participando en la limpieza de choque de Alcobendas con un incremento de 247% en el número de días (que pasan de 55 a 136) y de un 234% en el número de jornadas de trabajadores con respecto a campañas anteriores.

Concienciación ciudadana

“Es deber del Ayuntamiento mantener limpia la ciudad, pero para ello necesitamos también la colaboración de los vecinos. Recoger excrementos, limpiar de pintadas muros y paredes o limpiar la grasa y los chicles de la calzada son tareas especialmente costosas tanto en lo que se refiere al tema económico como al tiempo que debe emplear un operario en realizarlas”

La concejal de Medio Ambiente, María José Ortiz, ha recalcado la importancia de la colaboración ciudadana para esta labor.

[calameo code=000002117fd36ed9154d9 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!