Google+

La línea 8 de Metro de Madrid contará con un dispositivo de información durante las obras

Así, la Comunidad mantendrá informados a madrileños y turistas.

La línea cerrará desde el 26 de enero al 18 de abril para renovar la vía y mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia. Se distribuirán más de 200.000 folletos informativos y se reforzará el personal para informar sobre las obras y las alternativas de transporte.

metro

La Comunidad de Madrid lanzará un amplio dispositivo informativo para dar a conocer a madrileños y turistas usuarios de Metro las obras de renovación de la Línea 8 que se acometerán a partir del próximo 26 de enero. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha presentado hoy las obras, destacando todo el material informativo que estará a disposición de los usuarios de Metro centrado en las alternativas de transporte que ofrece la Comunidad durante el cierre y las actuaciones concretas que se realizarán en la línea, cuyo objetivo es renovar la vía y mejorar la seguridad, el confort y la eficiencia.

Con el objetivo de minimizar el impacto de las obras y de que los usuarios puedan planificarse con tiempo sus desplazamientos ante el cierre de la Línea, Metro empezará a distribuir desde mañana más de 200.000 folletos trípticos donde se informa de los servicios sustitutivos de autobuses que cubrirán el trayecto de la línea y otras alternativas de movilidad, así como de las obras concretas que se realizarán en las instalaciones.

Dispositivo informativo

Los trípticos se entregarán en las estaciones afectadas, tanto en los vestíbulos de las mismas como en los accesos en el caso de las estaciones que permanezcan cerradas. El personal de la Línea, así como los Centros de Atención al Cliente de Metro y Consorcio ofrecerán información a los usuarios. Además, se pondrán a disposición de los usuarios una serie de stands informativos con personal contratado. El material informativo se entregará también en las oficinas de atención al usuario de AENA y de IFEMA.

Todo el material de información, así como la atención en los stands informativos por el personal contratado se ofrecerá en español y en inglés.

Junto a los canales tradicionales de información, como será la cartelería y señalética en las estaciones indicando el cierre y los servicios especiales de autobús, así como la información que aparecerá en teleindicadores y megafonía, también se utilizará cartelería específica para el caso de las estaciones de Aeropuerto. Canal Metro y soportes publicitarios de las estaciones serán otros de los vehículos informativos al usuario.

Además, se realizará un importante esfuerzo en los distintos canales digitales de los que dispone Metro. La web (www.metromadrid.es) y la app oficial contará con una sección especial en la que se informará, además de todo lo indicado anteriormente, sobre los avances de las obras y de otras curiosidades de la Línea, y se pone en marcha un nuevo canal de atención al usuario en Twitter y en Facebook específico para poder atender las dudas o comentarios de los usuarios de la Línea 8. También en este ámbito se realizará un importante esfuerzo de coordinación con AENA e IFEMA para que sean canalizadas todas las necesidades de información de los usuarios que utilicen los canales digitales.

Servicio Especial de la EMT

metro

La línea 8 de Metro cuenta con una media de 45.000 viajeros al día, con lo que el dispositivo habilitado por el Consorcio de Transportes garantizará sobradamente la movilidad del viajero.

Así, a partir del día 26 de enero, este organismo pondrá a disposición de los usuarios tres servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT. El dispositivo contará con hasta una veintena de autobuses que realizarán el recorrido de la línea 8 para garantizar las necesidades de los usuarios a lo largo del día.

El primero de los servicios alternativos, el SE 2, tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El servicio alternativo SE 3, discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey. Este servicio se cubrirá con dos autobuses. El SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, dispondrá de hasta ocho vehículos. El horario de todos los servicios especiales será el mismo que presta Metro, desde las 6:00 horas hasta la 1:30 horas de la noche.

Metro de Madrid, a su vez, reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad, adicionalmente al plan alternativo de autobuses. Cercanías de Madrid también reforzará su servicio en la línea C1 para ofrecer una alternativa de transporte a los viajeros de Metro, dotando de una mayor flexibilidad al servicio.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623