La mayoría de los niños son más felices con una mascota en casa

El vínculo entre personas y mascotas es muy especial, así lo ha demostrado el estudio llevado a cabo por la Fundación Affinity “Vínculo entre niños y animales de compañía en España”. Un 94% de los niños españoles se siente mejor con un animal de compañía en casa.

niños_perros_mascotas_1024

El II Análisis Científico sobre el Vínculo entre personas, perros y gatos realizado por la Fundación Affinity ha publicado que un 94% de los niños españoles se sienten mejor con un animal de compañía cerca.

El 74% de las personas afirma que su mascota le hace feliz y un 70% cree que merece la pena tener mascota o que su mascota entiende lo que quieren decir.

Se ha demostrado que los niños y las mujeres tienen más afinidad con los animales. Los niños cuanto más pequeños son, mayor afinidad tienen con la mascota.

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ha afirmado «el escenario en el que crecen los niños con animales de compañía ofrece a los educadores una gran oportunidad para trabajar valores como la amistad y la convivencia».

Un 57% de los encuestados no tienen animales. Dentro de ese porcentaje hay distintos motivos por los que no se tiene una mascota. Hay quien afirma que le gustan mucho los animales pero no los tienen o bien porque no tienen suficiente espacio, o no tienen tiempo o no les gusta que los animales vivan dentro de la casa por motivos de higiene.

Sólo un 16% de las personas encuestadas no tienen animales porque no les gustan.

Los niños que han sido encuestados creen que el 91% de los perros y un 78% de los gatos son felices por el hecho de estar sano o tener una familia. 

Los valores sociales y humanos están por encima de las cosas materiales cuando se tiene un animal.

[vimeo]https://vimeo.com/99734268[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!