La mayoría de los españoles cree que le han cobrado de más en sus facturas de teléfono

Más del 60% de los españoles cree que le han cobrado de más en su factura telefónica. Además, dos de cada tres piensan que pagan por servicios de telecomunicaciones que no se adaptan a sus necesidades y más de la mitad ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año. Precios más competitivos y mayor personalización, las principales demandas de los españoles a los operadores de telefonía.

facturas

Los gastos derivados de telefonía e Internet suponen una importante partida en el presupuesto de los hogares españoles, con una media de casi 800 euros al año, según el INE. Consciente de la importancia que estos gastos tienen en las familias españolas, Rastreator.com ha llevado a cabo un análisis del consumidor español de Telefonía e Internet, que pone de manifiesto un usuario inconformista y cada vez más exigente con el servicio que tiene contratado.

Según se extrae del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, la mayoría de españoles tiene contratada una tarifa que excede sus necesidades. Tal y como afirman dos de cada tres encuestados, estos estarían pagando por servicios que realmente no utilizan. Además, es destacable que este porcentaje ha aumentado paulatinamente en los últimos tres años, pasando de un 55% a un 66,8%.

En esta misma línea, otras de las causas que afectan a la confianza de los clientes en su proveedor de telefonía son los problemas y reclamaciones relacionadas con la facturación o el servicio recibido. Precisamente, el 61,4% de los españoles sospecha que su compañía le ha cobrado de más en alguna factura y hasta un 55,2% ha tenido que reclamar a su proveedor de telefonía en el último año por algún motivo como discordancias en la factura o complicaciones en el funcionamiento de la línea o el dispositivo contratado.

Mejores precios y más personalización, las demandas del consumidor español

A la hora de evaluar la oportunidad de contratar un servicio de telefonía o acceso a Internet, el factor económico continúa siendo lo más importante para los españoles y es, además, la principal demanda que realizan a las operadoras de telefonía. Concretamente, el 71,3% de los españoles pide precios más competitivos a las compañías telefónicas.

No obstante, el precio no es el único elemento que tienen en cuenta y los clientes también demandan en gran medida ofertas más personalizadas y un mejor servicio. En este sentido, el 49,6% de los encuestados pide pagar solo por los megas reales que recibe, el 43,9% mejor atención al cliente y servicio técnico, y el 31,4% querría contar con la opción de contratar paquetes integrados que engloben varios productos.

Otros factores como servicios más personalizados (24%) o eliminar la telefonía fija (23,3%) son menos valorados por los consumidores de telefonía.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!