Google+

La mirada «frontal» del fotógrafo José Manuel Ballester protagonizará el bulevar Salvador Allende en Alcobendas

Durante todo el verano y el otoño podrá disfrutarse de esta exposición callejera en este clásico Bulevar alcobendense.

Alcobendas ha inaugurado hoy, 18 de junio de 2018, la exposición ‘Encuentros’ de José Manuel Ballester en el bulevar Salvador Allende. La muestra podrá visitarse, o más bien recorrerse, hasta finales de diciembre.

Premio Nacional de Fotografía y de la Comunidad de Madrid, los primeros pasos artísticos de Ballester se dirigieron hacia un arte realista utilizando la pintura como medio creativo pero, poco a poco, fue incorporando la fotografía en sus creaciones.

Lejos de relajarse, después de obtener estos galardones, Ballester no ha cejado de cuestionarse la esencia del arte en su totalidad y sus propias posibilidades, yendo siempre un poco más allá, como puede verse en esta inédita exposición, Encuentros, donde por primera vez la presencia del ser humano en su obra es real y evidente y que aparecen en escenarios como el museo Hermitage o el el metro de Moscú. Sin dejar a un lado estilo y forma nos encontramos ante una nueva visión de José Manuel Ballester dónde reproduce con pulcros encuadres directos y frontales la presencia del hombre en el paisaje y en el territorio.

Nueva visión de sus obras

José Manuel Ballester cuestiona con sus obras la esencia del arte y sus posibilidades. Pintor antes que fotógrafo, sus primeros trabajos se encaminaron a un arte realista en los que la pintura era el vehículo creativo, aunque de forma paralela fue incorporando la fotografía a sus creaciones.

En esta exposición, y por primera vez en su trabajo, la presencia del ser humano es evidente, real. Además, supone una nueva visión en la que reproduce con pulcros encuadres directos y frontales al hombre en el territorio.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623