La mitad de las incidencias callejeras son avisadas a traves de la app «Alcobendas Actúa»

Un 58% de los avisos por incidencias en la vía pública, se realiza a través de la Aplicación Móvil «Alcobendas Actúa». Esta aplicación se puso en marcha hace seis meses y tiene como objetivo facilitar la colaboración de los vecinos en el mantenimiento de la ciudad.

alcobendas actúa

Alcobendas Actúa es la aplicación móvil puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas en abril de este año y se ha convertido en el canal más utilizado por los vecinos para dar avisos e incidencias en la vía pública. Del total de avisos recibidos desde su puesta en funcionamiento (1.626), el 58% de ellos fueron realizados a través de esta aplicación. Le sigue un 27% comunicados a través del teléfono fijo; un 8% vino a través de los distritos, del correo electrónico o del personal municipal que lo detecta (policía, mantenedores de jardines, inspectores…) y el 7% restante son avisos que realizan los vecinos de manera presencial.

Con esta aplicación, los vecinos colaboran de forma activa en el mantenimiento de la ciudad presentando incidencias sobre la limpieza viaria, los parques y jardines, las aceras y zonas peatonales, las calzadas, la recogida de residuos….

Sencilla de instalar y de utilizar

alcobendas actúa

Para facilitar aún más la colaboración de los vecinos, el Ayuntamiento puso en marcha esta herramienta hace seis meses. Está disponible de manera gratuita para las plataformas iPhone y Android. Instalarla es sencillo, solo hay que realizar la búsqueda de la palabra “Alcobendas” en sus tiendas de aplicaciones y seleccionar la descarga de Alcobendas Actúa.

Una vez instalada, para dar un aviso sobre cualquier incidencia en la vía pública a través de la aplicación, bastan tres sencillos pasos: seleccionar el tipo de incidencia (arbolado, residuos, alumbrado, señalización…), hacer una foto y describir el problema. Esta información, junto con la geolocalización de la incidencia, se envía a los técnicos municipales para su resolución. El vecino recibe una notificación en su móvil con la aceptación de la incidencia y puede realizar su seguimiento, el de las presentadas por otros vecinos y el de las resueltas en las últimas semanas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!