La Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse celebra su XII edición con el cine español de protagonista

La Muestra de Cine y Derechos Humanos alcanza su duodécima edición con una programación en la que el cine español vuelve a ser protagonista. Destacan tres títulos que se exhibirán con carácter de preestreno antes de su llegada a las salas comerciales: “Fortuna”, “La hija de un ladrón” y “Moira”.

Muestra de Cine

«Apostamos por el cine como forma de manifestar nuestra preocupación por la vulneración de derechos de las personas y también como una forma facilitar la reflexión sobre este quebranto social. La Muestra también es un compromiso en la defensa y la protección de la dignidad y de la igualdad de todos los hombres”, explica Rebeca Peral (PSOE), concejala de Participación y Cooperación Ciudadana.

Germinal Roaux asistirá a la proyección


“Fortuna”, segunda película del cineasta suizo Germinal Roaux será el film encargado de inaugurar la Muestra el próximo miércoles, 27 de noviembre, en una sesión que contará con la asistencia del propio director quien, tras la proyección, participará en un coloquio con el público asistente al Teatro Adolfo Marsillach, TAM.

Esta bella historia sobre una refugiada etíope que es acogida en un monasterio de los Alpes se hizo con los dos principales galardones de la sección Generation del Festival de Berlín, donde se reconoce a los cineastas más prometedores del panorama internacional. Además, se trata de la última película interpretada por el eminente actor suizo Bruno Ganz, fallecido este año.

“La hija de un ladrón”


El jueves 28 de noviembre a las 20:00 h, también en el TAM, tendrá lugar la presentación de “La hija de un ladrón”, ópera prima de la directora Belén Funes y una de las películas españolas más aclamadas del año, como lo prueba la Concha de Plata a la Mejor Actriz que, su protagonista, Greta Fernández, obtuvo en el último Festival de San Sebastián. La película, que coprotagoniza Eduard Fernández, narra las tribulaciones de una joven madre de 22 años que sobrevive con empleos precarios en una Barcelona marginal mientras intenta rehacer su vida y se desprende de su pasado.

Muestra de Cine

Julio Pérez del Campo, ganador del Premio Goya


El viernes 29 de noviembre las sesiones de la XII Muestra de Cine y Derechos Humanos se trasladarán al Centro Joven de Sanse y arrancarán con la presencia del director Julio Pérez del Campo, ganador del Premio Goya al mejor corto documental por “Gaza”, la película que va a presentar en Sanse en una sesión organizada junto a la Asociación de la Comunidad Hispano-Palestina Jerusalén.


A continuación tendrá lugar el tercer preestreno de este año con “Moira”, largometraje dirigido por Fernando Lovecchio sobre la experiencia de los exiliados argentinos. El propio director vendrá a presentar el film acompañado de su guionista y actriz, Nerea Lovecchio y de la productora Pury Estalayo.


También el viernes, en una sesión organizada con el apoyo del Institut Français, podrá verse “En Guerre”, uno de los títulos más sobresalientes del cine francés el pasado año que, incomprensiblemente, continúa inédito en España. La película, protagoniza.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!