La música toma las calles de Alcobendas este domingo

Este domingo, 21 de junio, Día de la Música, los alumnos, formaciones y profesorado de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘toman’ la calle poniendo así, broche de oro a los actos conmemorativos de su 30 aniversario. En total, se celebrarán 23 miniconciertos.

día-música-Alcobendas-2015

En el entorno de tres espacios públicos: el Ayuntamiento, el Espacio Miguel Delibes y la Plaza del Pueblo, por sus calles y plazas, se celebrarán 23 miniconciertos de 20 minutos cada uno. Desde las 10:30 y hasta las 22.30 horas, cada media hora (con un parón de 14 a 19:30 horas) llenarán calles los acordes de la música de los distintos grupos, coros, bandas y solistas que forman parte de la Escuela Municipal de Música.

De 10:30 a 14 horas, en los aledaños de la Plaza del Pueblo, se podrá disfrutar con los grupos de metales, clarinetes, violas, violonchelos, voces concertadas, Danza y Oboes y la Orquesta Sinfónica.

A la misma hora, en las cercanías del Ayuntamiento, habrá interpretaciones de piano, del grupo de flautas, de la Orquesta Orff, del grupo de creatividad de percusión, del coro gospel y de Música en Movimiento.

Ya por la tarde, en el entorno del Espacio Miguel Delibes se podrá disfrutar con las actuaciones de los grupos de guitarras y saxofones, de la coral Madreselva, de danza Española y Clásica, de la Big Band, de la Banda Sinfónica ‘Ciudad de Alcobendas’ y cerrará la jornada la Banda Juvenil con el ‘Concierto de las velas’. Y, como acompañamiento de los conciertos, tendrá lugar un desfile del grupo de batucada.

Concierto en el Centro de Arte

La segunda parte de los actos con los que se cierran las celebraciones del 30 aniversario es un concierto. Será el lunes 22 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas, y en él intervendrán alumnos actuales de la escuela y otros que pasaron por ella y son ahora músicos profesionales. Las invitaciones pueden recogerse desde una hora antes, en taquilla.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!