La nueva subestación de Algete resolverá los problemas de suministro eléctrico

La ansiada solución a la falta de suministro estable de electricidad para los vecinos de Algete que ha sufrido los micro-cortes electricos durante bastantes años, ha llegado en forma de moderna subestación electrica. La prensa local acompaño, al alcalde, el equipo de gobierno y concejales de la oposición a esta esperada visita. Responsables de Red Eléctrica e Iberdola nos mostraron las virtudes de esta instalación que alcanza los 27 millones de euros de inversión y subsanara en pocos meses la mala calidad del servicio ofrecido a esta zona.

subestacion-algete4

Esta infraestructura, alejada del núcleo urbano y estratégicamente situada desde el punto de vista de conexiones eléctricas, cubrirá la demanda y los crecimientos del municipio y mejorará, asimismo, su calidad de suministro que venia sufriendo infinidad de micro-cortes eléctricos “Preocupados por mejorar la calidad del suministro eléctrico del municipio y asegurar el suministro a los futuros desarrollos, hemos trabajado duro, desde hace años, para conseguir que esta subestación eléctrica sea una realidad”, comentó César de la Puebla, Alcalde de Algete.

Esta infraestructura tendrá una potencia de 300 MVA, equivalentes al consumo de una población de 50.000 habitantes

La subestación transformadora es de tecnología GIS (blindada en el edificio) en los tres niveles de tensión con que cuenta, 220/66/20 kV, lo que hace que esté a la vanguardia tecnológica con una alta seguridad de explotación y un bajísimo impacto visual propios del máximo nivel de exigencia.

Aunque la puesta en marcha será progresiva, gracias a la subestación, se reducirán los microcortes de suministro eléctrico que hasta ahora se venían sufriendo en la localidad y que tanto afectaban a particulares y a empresas

subestacion-algete1

La ubicación de esta subestación transformadora viene determinada por la proximidad de la línea de 220 kV de entrada/salida, propiedad de Red Eléctrica de España, que alimentará la subestación, siendo necesario a medio/largo plazo el desarrollo de redes de 66 kV y de 20 kV que permitan la evacuación de la energía procedente de la red de transporte. En el futuro, dichos enlaces permitirán el mallado de la red de 66 kV y de 20 kV necesarios para llegar a pequeñas subestaciones de reparto, centros de transformación y, en definitiva, a los puntos de consumo.

“Esta subestación no es sólo garantía de presente, sino de futuro. Dimensionada para atender el suministro de una población de 50.000 habitantes es susceptible de ser ampliada atendiendo a la demanda existente en cada momento. Además, esta subestación está preparada para atender los futuros desarrollos industriales, lo que es sin lugar a dudas una garantía para poder atraer empleo al municipio”, finalizó de la Puebla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=nnnRZBWK7jY[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!