La Oficina de Vida Independiente estará en los Presupuestos de Madrid de 2018

La propuesta de Daniel Díaz Ramírez, una persona con discapacidad intelectual del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, para crear una Oficina Municipal de vida independiente para las personas con discapacidad intelectual, ha recibido los votos suficientes para ser incluida entre los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2018.

El Ayuntamiento de Madrid hizo públicos los proyectos ganadores en un acto que tuvo lugar ayer en el Palacio de Cibeles, y durante el transcurso del cual, Daniel Díaz acompañado de José Jiménez, en calidad de persona de apoyo, presentaron esta propuesta encaminada a ofrecer recursos y apoyos para que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida lo más independiente posible e incluidos en la ciudad.

Madrid se convierte así en el primer ayuntamiento en poner en marcha una Oficina de Vida Independiente, fomentando la vida independiente, y reduciendo la dependencia. Daniel Díaz, explicó ante el auditorio la conveniencia de este proyecto para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que necesitan apoyos, puedan acceder a los recursos normalizados y disfrutar de una mayor autonomía, fomentando así a inclusión y el ejercicio de los derechos en igualdad de condiciones que el resto de los madrileños.

Daniel Díaz, de la Fundación Ademo, presentó esta propuesta a los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid, después de que dentro del propio movimiento asociativo de Plena Inclusión Madrid se abriese un proceso participativo en que se pidió que todos aquellos que lo desearan enviasen posibles propuestas Una vez recibidas, un total de 31, se abrió un proceso de votación para seleccionar aquella que finalmente se presentaría.

Tras la votación se registró la propuesta de Daniel Díaz que en la segunda ronda de votaciones a través de Decide Madrid ha obtenido 3.297 votos. Puedes leer el contenido de esta propuesta, que figurará en los presupuestos de la ciudad de Madrid para el 2018 con una dotación de 200.000 euros, aquí. 

Plena Inclusión Madrid quiere agradecer a todos los madrileños/as que respondieron a su llamamiento y apoyaron con su voto esta iniciativa a través del portal Decide Madrid, y dar respuesta así a una demanda histórica de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que podrá verse cumplida en 2018.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!