La Organización Mundial de la Salud afirma que 9 de cada 10 personas respiran aire contaminado

China, el país más contaminante del mundo, es este año el anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado hace unos días, el 5 de junio, y que Naciones Unidas dedica este año a la lucha contra la contaminación del aire.

Pero la contaminación no conoce fronteras nacionales: según datos de la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 personas en el mundo no respiran aire saludable y, en España, cada año mueren cerca de 40.000 personas por este motivo. Nos enfrentamos a una crisis de salud pública: casos de neumonía infantil, bronquiolitis y crisis asmáticas se disparan en presencia de estas partículas microscópicas que se consideran sustancias cancerígenas de primer orden.

La quema de carbón es la principal fuente de contaminación atmosférica en todo el mundo

Sabemos que la quema de carbón es la principal fuente de contaminación atmosférica en todo el mundo y las emisiones ligadas al transporte están creciendo más rápidamente que cualquier otra fuente. En ciudades como Madrid y Barcelona año tras año se superan los máximos legales de emisiones nocivas ligadas al tráfico, un incumplimiento que perjudica especialmente a la población más vulnerable como menores, tercera edad o personas con enfermedades respiratorias.

Además, las fuentes de contaminación que más afectan a nuestra salud son también las responsables del cambio climático. España es uno de los países que más va a sufrir sus peores consecuencias, en forma de olas de calor, sequías, pérdida de especies o fenómenos meteorológicos extremos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!