La orquesta de Plectro LA SOL MI dará un concierto de aguinaldo en Algete

La Orquesta de Plectro La Sol Mi sigue ofreciendo conciertos por toda España, por supuesto también ofrecerá concierto durante este otoño. Estos conciertos se ofreceran en Astudillo (Palencia), La Carolina (Jaén) y Algete (Madrid).

El próximo 29 de diciembre la orquesta de Plectro LA SOL MI ofrecerá un concierto de Navidad a los algeteños. La Orquesta se quita sus pajaritas y se reconvierte otra vez en la rondalla que lleva en su interior, saliendo por las calles de Algete a felicitar la Navidad y a solicitar el tradicional aguinaldo.

La Orquesta de Plectro, de las denominadas también como «Orquesta Española», compuesta de Mandolina, Bandurrias, Laúdes y Guitarras.  Ha sido galardonada con el Primer Premio en el Certamen de Rondallas de Madrid-Castilla La Mancha, celebrado en Morata de Tajuña en 1994, con el Segundo en el mismo Certamen en 1995 y 1998, así como con el Tercero en 1997.

Historia de la Orquesta

La Orquesta de Plectro «LA SOL MI» se funda en Algete en 1982, y toma su nombre de una Rondalla fundada en los años cuarenta por D. Rafael Pillado Mourete. A lo largo de estos veinticinco años de vida, sus actuaciones han sobrepasado el centenar en diversos pueblos de nuestra Comunidad y de otras provincias.

Ha ofrecido conciertos en las en las Casas de Cultura de distintos barrios de Madrid y en su Plaza Mayor con motivo del Día Europeo de la Música en 1990.

Orquesta internacional

En septiembre de 1997 actuó en el «Haüs Hieden» de la ciudad de Viena (Austria), dentro de los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del compositor Franz Schubert, organizados por la Oficina de Turismo Austriaca.

Desde el año 1999, está integrada en la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP), siendo invitada a diferentes Certámenes (nacionales e Internacionales) por toda nuestra geografía, donde es requerida su presencia asiduamente.

Desde el año 2004 organiza el Memorial Rafael Pillado Mourelle, en homenaje a su fundador, al que es invitada una destacada Orquesta de Plectro de nuestro País.

En septiembre de 2005 ofreció dos conciertos en París (Francia), uno en los Campos de Marte y otro en los Campos Elíseos, dentro de los actos estivales organizados por el Ayuntamiento de la Ciudad. En septiembre de 2006 volvió a Viena, para interpretar un concierto homenaje en el 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto se ofreció en «Stadpark», delante de la estatua dorada del compositor Johann Strauss, en el mismo sitio donde se estrenara el celebérrimo vals «El Danubio Azul». En este año 2007, acudirá a Roma (Italia) para interpretar otro concierto en un lugar todavía por determinar. La Agrupación tiene grabados varios temas en tres trabajos discográficos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!