La osteoporosis, un problema también de los hombres

La osteoporosis, un problema también de los hombres y es que según un estudio el 90% ignoran lo común que son las roturas de huesos por la osteoporosis.

© Bruno Unna
© Bruno Unna

Uno de cada cinco hombres con más de 50 años se ven afectados por esta enfermedad de la que se considera en ocasiones un tema subestimado, ya que el 73% de los hombres subestima la posibilidad de fracturarse algún hueso por esta enfermedad.

La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas asegura que el 9 por ciento de las mujeres españolas de entre 50 y 60 años padecen osteoporosis. Además, el riesgo en una mujer de más 50 años de sufrir una fractura a lo largo de su vida puede alcanzar hasta un 30-40%.

Casi 3 millones de españoles sufren esta enfermedad

Cerca de tres millones de personas tienen en España esta enfermedad y se estima que 15 de cada 1.000 mujeres y 5 de cada 1.000 varones tendrán una fractura ósea por esta causa a lo largo de su vida.

Según el presidente de la Sociedad Española de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (Seiomm), el doctor Xavier Nogués, “se trata de una enfermedad con un alto impacto no sólo económico, sino también social y, sobre todo, personal. A día de hoy, el coste medio de cada fractura de cadera se sitúa en unos 6.500 euros, teniendo en cuenta sólo la hospitalización, sin contabilizar la rehabilitación ni los días de convalecencia”.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!