La patinadora colmenareña Belén Álvarez se proclama Campeona de España junior

La patinadora sobre hielo colmenareña Belén Álvarez Capitán acaba de proclamarse Campeona de España en categoría junior en el Campeonato de España de patinaje artístico 2017 celebrado en la localidad oscense de Jaca entre el 15 y 17 de diciembre.

Belén Álvarez
Belén Álvarez

La deportista local, que se midió en su categoría con otras 15 junior, realizó el mejor programa corto con 47,27 puntos, una marca superior a la que consiguió en su anterior competición en Viella. El sábado 16 de diciembre se medía a sus rivales con un programa libre en el que demostró su gran técnica y facilidad para realizar saltos difíciles. Alcanzó una puntuación de 83,73 puntos para 131 puntos totales. La categoría junior femenina fue la más importante del campeonato en categoría individual femenina ya que no se celebró la categoría senior femenina al estar lesionadas las dos patinadoras españolas.

Su proclamación como Campeona de España junior permite, además, a la colmenareña ser la representante de España en el Mundial Junior, siempre que consiga las mínimas en una competición internacional.

A este éxito se suma el reciente Campeonato de Madrid logrado por Belén Álvarez los días 6 y 7 de diciembre y el 5º puesto en el Campeonato Internacional Open de Andorra 2017, celebrado del 22 al 27 de noviembre en Canillo (Andorra).

Estos grandes triunfos de la deportista colmenareña tienen un especial mérito porque esta temporada ha tenido que superar una lesión de aductor e isquiotibial que ha impedido su participación representando a España en dos pruebas del prestigioso circuito internacional ISU Junior Grand Prix. Su trabajo y constancia para superar esta lesión han tenido una magnífica recompensa.

Y como flamante Campeona de España junior 2017, Belén Álvarez será una de las participantes el próximo viernes 22 de diciembre de la Exhibición gratuita Campeones sobre Hielo que los vecinos podrán ver, a las 18:30 y 19:30 h, en Villa Navidad.

La exhibición estará encabezada por el también patinador colmenareño olímpico y recientemente proclamado Subcampeón de España absoluto, Javier Raya, y en ella también participará la pareja Campeona de España formada por Laura Barquero y Aritz Maestu, que representarán a España en el Campeonato de Europa y el Mundial 2018.

La joven deportista local participará el próximo viernes 22 de diciembre en la Exhibición ‘Campeones sobre Hielo’ en la pista de hielo de Villa Navidad, junto al también colmenareño Javier Raya, proclamado hace unos días Subcampeón de España absoluto, y la pareja formada por Laura Barquero y Aritz Maestu, representantes de España en el Campeonato de Europa y el Mundial 2018.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!