Google+

La patinadora colmenareña Belén Álvarez se proclama Campeona de España junior

La patinadora sobre hielo colmenareña Belén Álvarez Capitán acaba de proclamarse Campeona de España en categoría junior en el Campeonato de España de patinaje artístico 2017 celebrado en la localidad oscense de Jaca entre el 15 y 17 de diciembre.

Belén Álvarez

Belén Álvarez

La deportista local, que se midió en su categoría con otras 15 junior, realizó el mejor programa corto con 47,27 puntos, una marca superior a la que consiguió en su anterior competición en Viella. El sábado 16 de diciembre se medía a sus rivales con un programa libre en el que demostró su gran técnica y facilidad para realizar saltos difíciles. Alcanzó una puntuación de 83,73 puntos para 131 puntos totales. La categoría junior femenina fue la más importante del campeonato en categoría individual femenina ya que no se celebró la categoría senior femenina al estar lesionadas las dos patinadoras españolas.

Su proclamación como Campeona de España junior permite, además, a la colmenareña ser la representante de España en el Mundial Junior, siempre que consiga las mínimas en una competición internacional.

A este éxito se suma el reciente Campeonato de Madrid logrado por Belén Álvarez los días 6 y 7 de diciembre y el 5º puesto en el Campeonato Internacional Open de Andorra 2017, celebrado del 22 al 27 de noviembre en Canillo (Andorra).

Estos grandes triunfos de la deportista colmenareña tienen un especial mérito porque esta temporada ha tenido que superar una lesión de aductor e isquiotibial que ha impedido su participación representando a España en dos pruebas del prestigioso circuito internacional ISU Junior Grand Prix. Su trabajo y constancia para superar esta lesión han tenido una magnífica recompensa.

Y como flamante Campeona de España junior 2017, Belén Álvarez será una de las participantes el próximo viernes 22 de diciembre de la Exhibición gratuita Campeones sobre Hielo que los vecinos podrán ver, a las 18:30 y 19:30 h, en Villa Navidad.

La exhibición estará encabezada por el también patinador colmenareño olímpico y recientemente proclamado Subcampeón de España absoluto, Javier Raya, y en ella también participará la pareja Campeona de España formada por Laura Barquero y Aritz Maestu, que representarán a España en el Campeonato de Europa y el Mundial 2018.

La joven deportista local participará el próximo viernes 22 de diciembre en la Exhibición ‘Campeones sobre Hielo’ en la pista de hielo de Villa Navidad, junto al también colmenareño Javier Raya, proclamado hace unos días Subcampeón de España absoluto, y la pareja formada por Laura Barquero y Aritz Maestu, representantes de España en el Campeonato de Europa y el Mundial 2018.

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623