La plataforma DigniMujer se concentró en Sanse bajo el lema «En 2019 ya somos Una Menos»

El Movimiento por la Dignidad de la Mujer Zona Norte (DigniMujer) se concentró el pasado 5 de enero en San Sebastián de los Reyes con motivo de las primeras agresiones y asesinatos machistas del año 2019.

«Empezamos mal el año teniendo que concentrarnos para recordar a las Asesinadas en diciembre de 2018. Pero también lo empezamos con grandes deseos: Que no nos maten, ni nos violen ni nos agredan. Que ningún maltratador quede sin castigo. Que sigamos sintiendo el apoyo de nuestros compañeros feministas. Que ninguna mujer tenga que huir con sus hijas e hijos a causa de la persecucion de ningún hombre. Que terminemos con esta sociedad capitalista y patriarcal y vayamos a una feminista e igualitaria.

Estos y otros muchos fueron los deseos que se leyeron durante la concentración del movimiento por las que están y por las que ya no están.

Durante el acto hicieron repaso del triste balance del año que registró 97 víctimas entre mujeres y menores. Las mujeres asesinadas en 2018, recordaron durante la lectura del manifiesto, han dejado “criaturas huérfanas, padres y madres desolados, hermanas, hermanos y amistades inconsolables”.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!