La Plataforma en Defensa del Hospital del Norte convoca una concentración hoy 7 de febrero a las 18:00h

La Plataforma en Defensa del Hospital del Norte (‘Infanta Sofía’) rechaza la propuesta de recorte en el servicio de Atención Primaria y  convocA a la concentración que tendrá lugar hoy jueves 7 de febrero a las 18:00h en el Centro de Salud Marqués de la Valdavia de Alcobendas.

Recientemente la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de una reducción de jornada en la atención primaria, que quiere empezar a implantar. Esto significa que el horario de consultas se reducirá hasta las 18:30. Desde esa hora hasta el cierre del centro habrá médicos que atenderán en formato urgencias, según denuncia esta plataforma

Desde la plataforma entienden que esta medida no es más que un nuevo ataque de la Comunidad de Madrid a la atención primaria, pues pretenden acabar con este modelo. Todo eso unido, a la grave deficiencia que tiene nuestra zona en servicios de urgencias extrahospitalarias, propiciará, aún más si cabe, la saturación del servicio de Urgencias de nuestro hospital.

Desde la Plataforma en Defensa del Hospital del Norte, defienden la necesidad de reforzar el servicio de atención primaria, y de cumplir con los compromisos adoptados en materia de infraestructuras y personal. Por tanto rechazan de forma rotunda el intento, una vez más, de la Comunidad de Madrid de deteriorar aún más el servicio que prestan nuestros centros de salud.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!