Google+

La policía de Colmenar salvó la vida de un niño de dos años con el uso del desfibrilador que portan los agentes

La Policía Local de Colmenar Viejo salvó la vida de un niño de dos años que había entrado en parada cardiorespiratoria mientras viajaba en coche con su padre el pasado sábado 17.

Una patrulla fue alertada en la propia calle por el padre mientras el niño se encontraba inconsciente y sufriendo algunas convulsiones. La inmediata reanimación (RCP) practicada por su padre y el desfibrilador que portan los agentes en los vehículos municipales, consiguieron salvalrle la vida.

Segundo caso de la semana

Tan solo dos días antes, el jueves 15 de febrero la policía auxilió también a un varón tendido en el suelo en la Plaza de la Constitución que había sufrido una parada cardiorrespiratoria. A la llegada de los Agentes con desfibrilador, no presentaba constantes vitales y estaba recibiendo primeros auxilios de agentes de la Guardia Civil y dos civiles. Los agentes de policía local utilizaron el desfibrilador para sacarle del paro cardíaco. El varón es finalmente atendido por el SUMMA 112, que consiguió estabilizarlo y trasladarlo al hospital.

También la semana anterior, la rápida intervención de Policía y Guardia Civil en coordinación, logró que una vecina que estaba padeciendo una hemorragia pudiese salir de su domicilio en La Estación y llegar en el menor tiempo posible al hospital La Paz. Guardia Civil incluso escoltó al vehículo familiar en que trasladaron a la vecina.

Agradecimiento a los Cuerpo de Seguridad

El Alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz ha trasladado en la mañana de hoy «el agradecimiento de los colmenareños a los agentes de los Cuerpos de Seguridad que han formado parte de intervenciones de auxilio en los últimos días. Lo hacía en una reunión con los efectivos de Policía Local y Guardia Civil en la que aseguraba que «en estos casos, la formación y la disponibilidad de equipos desfibriladores han sido decisivos, por lo que vamos a ampliar la formación en técnicas de reanimación y uso de desfibriladores a todos los vecinos”, añadía el regidor.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en