Google+

La Policía de Alcobendas unida por las víctimas de violencia de género

La Policía Local de Alcobendas y el Cuerpo Nacional de Policía firman un protocolo de colaboración para la protección de las víctimas de violencia de género con el objetivo de proporcionar una respuesta policial de la mayor rapidez y eficacia en las situaciones de riesgo.

policia-local-alcobendas

El Protocolo de Colaboración y Coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Alcobendas busca optimizar los recursos humanos y materiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad existentes en la Alcobendas para garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

Algunos de los aspectos que contempla el protocolo son:

  • Serán agentes especializados en el tratamiento de este tipo de violencia los que atenderán desde el primer momento a la víctima, buscando siempre la máxima sensibilidad, calidad y eficiencia.
  • Evitar la duplicidad de intervenciones que supongan el incremento de la victimización.
  • Proporcionar una respuesta policial rápida y eficaz en las situaciones de riesgo.
  • Reparto equitativo de las órdenes de alejamiento. Para ello se establece un punto de reparto,en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, de todas las órdenes de protección generadas por los Juzgados de Instrucción y Violencia sobre la mujer.
  • Comunicación fluida entre los dos cuerpos de seguridad sobre de la puesta en libertad o permisos penitenciarios de los agresores con el objeto de adoptar medidas preventivas ante el incremento de riesgo que ello supone.

Este protocolo viene a consolidar el modelo de tratamiento integral de la Policía Local de Alcobendas en materia de protección de las víctimas de violencia de género, en el que ya se actúa de forma coordinada con la Casa de la Mujer, los Servicios Sociales municipales y Centro de Emergencias de la Policía Local.

 

The following two tabs change content below.

Angel Sánchez Carbonell

Angel Sánchez Carbonell – Director de Crónica Norte. Desde hace 29 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento en Radio Televisión, Prensa e Internet. Además un enamorado de la geografía de la Península Ibérica. Montañero y gran aficionado a la gastronomía, la enología y la fotografía. Cuando me dejan diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la escuela de alta montaña.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623