La Policía de Algete quiere ser amigo de los niños para poder protegerlos mejor con la colaboración de los padres

La policía local de Algete ha lanzado una campaña en la que pide a los algeteños que no asusten a los niños con frases como “¡Qué viene la Policía!”. Esta mala costumbre dificulta el trabajo de este cuerpo policial y el colectivo quiere ser amigo de los niños del municipio para poder protegerlos mejor.

Policía

La iniciativa incide en rechazar la supuesta costumbre de los padres de amenazar a sus hijos con llamar al cuerpo uniformado, ya que es una falta de respeto a su labor y puede resultar contraproducente, pues los niños podrían no distinguir el peligro real.

La Policía no es el coco

Desde la Policía Local se pide no enseñar a los hijos que “la policía es el coco”, apostando por explicar a los pequeños que ellos están para ayudar si se les necesita, si están en peligro o si tienen miedo.

No se puede consentir que los hijos tengan miedo a los cuerpos de segurdad. Al contrario, hay que hablarles del magnífico trabajo que realizan y enseñarles a respetarles, nunca a temerles. En caso de peligro o ante una amenaza real, los niños deben de tener claro que los policías puede auxiliarles, y es uno de los aspectos en los que más se hace hincapié cuando la Policía Local de Algete realiza charlas en los centros escolares del municipio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!