La Policía de El Molar cuenta con una aplicación para detectar automáticamente si un coche ha pasado la ITV

La Policía Local de El Molar moderniza su sistema de vigilancia con una nueva aplicación. Se trata del denominado ‘Scan policial’, un dispositivo móvil capaz de reconocer matrículas de forma inmediata a través de su cámara de vídeo.

De esta forma, los agentes pueden comprobar en el acto si el vehículo tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o si está dado de baja.

Además, el dispositivo ahorra al conductor el tiempo perdido en buscar la documentación del vehículo, que tradicionalmente solían pedir los agentes en los controles de tráfico o de alcoholemia.

El teniente de Alcalde de El Molar, David González, ha explicado que la Policía cuenta desde fechas recientes con dos nuevos vehículos, cinco ordenadores y dos pantallas de visualización de las cámaras de seguridad. Todas estas mejoras están destinadas a ampliar la eficacia de los agentes en su día a día.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!