La policía local de Colmenar Viejo pone en marcha un Plan Especial de vigilancia de parques

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pondrá en marcha a partir del 1 de julio un Plan Especial de vigilancia en los parques del municipio que supondrá la dedicación de una dotación extraordinaria encargada exclusivamente de la vigilancia de estos espacios con el fin de incrementar la Seguridad Ciudadana y tratar de evitar las molestias que actualmente ocasionan a los vecinos algunos de ellos.

“En los encuentros que he mantenido con los vecinos por los barrios, una queja generalizada han sido las molestias, sobre todo por ruidos, que les provocan los parques cercanos a las viviendas, más ahora en verano cuando dormimos con las ventanas abiertas y se hace más vida al aire libre. Esta dotación especial de la Policía Local tratará de impedir esas molestias, a la vez que con su presencia conseguimos aumentar la Seguridad Ciudadana en estos espacios”, explica el Alcalde Jorge García Díaz.

Los agentes destinados a esta unidad especial no sólo rondarán los parques con su vehículo radiopatrulla, también entrarán en ellos a pie (como ya están haciendo a diario en algunos parques) para tomar contacto directo con las personas que estén por la tarde y noche en ellos.

El objetivo de esta medida es conseguir, en la medida de los posible, que las personas que estén en los parques sean conscientes de que gritar o poner música alta a determinadas horas, sobre todo nocturnas, puede molestar a los vecinos que estén descansando o durmiendo en sus casas.

“Lo que vamos a hacer es incidir en que debe haber una buena convivencia entre los que disfrutan de los espacios de ocio, en este caso los parques, y los vecinos que viven junto a ellos. Creemos que ésta es la única forma de acabar con las molestias que ahora se generan, así como de velar por el cumplimiento de la normativa en aspectos como los ruidos o la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en los parques”, destaca el Jefe de la Policía Local colmenareña, Leonardo Lafuente.

Del mismo modo, Lafuente ha pedido a los vecinos su colaboración para que se pongan en contacto cuanto antes con Policía Local si tienen molestias en estos espacios con el fin de que esta unidad especial acuda en el menor tiempo posible a atenderles.

Además de intentar evitar los ruidos, los agentes que pasearán por el interior de los parques tratarán de concienciar a sus usuarios de la necesidad de mantenerlos limpios y de usar las papeleras y contenedores cercanos.

“Los parques son un punto de encuentro, sobre todo, de personas mayores, familias con niños y jóvenes y a todos ellos les gusta disfrutar de un parque limpio, en el que no haya basuras esparcidas por el césped o entre los elementos de juego. Si todos somos conscientes de ello, todos disfrutaremos más de estos espacios”, resalta el Jefe de la Policía Local.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!