La Policía Local de Algete pone el foco en los caminos y polígonos industriales para acabar con los vertidos ilegales

La Policía Local de Algete quiere acabar con los vertidos ilegales en el municipio, por lo que continúa su vigilancia constante, con especial atención a los caminos aledaños y a los polígonos industriales. Para conseguirlo está denunciando todos los vertidos que se producen fuera de los lugares destinados para ello, dando traslado a la Concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción.

Fruto del trabajo policial, como ya ocurriera el pasado mes de julio, la Policía Local de Algete detectó nuevos vertidos en lugares no habilitados para ello el pasado mes de agosto en la Calle del Nogal. Los agentes policiales procedieron a examinar los vertidos ilegales encontrados y realizaron gestiones tendentes a averiguar su procedencia, localizando la misma y averiguando nuevamente la autoría de las infracciones.

Sanciones por realizar vertidos ilegales

De todo ello se ha dado traslado a la Concejalía de Medio Ambiente para su correspondiente sanción. En ese sentido la Policía Local recuerda que, según la Ordenanza de Residuos de Algete, realizar vertidos ilegales puede ser sancionado con multas de distinta cuantía, sin perjuicio de exigir, cuando proceda, las responsabilidades de carácter penal o civil correspondientes.

El infractor en este caso se enfrenta a sanciones variables, en función del daño o deterioro producido contra el medio ambiente, que pueden oscilar entre 30 y 500 euros (en el caso de infracciones leves), entre 501 y 1.200 euros (si la infracción es calificada como grave) y de 1.201 a 3.000 euros (en el caso de ser infracciones muy graves).

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana se relacionan con la obesidad

El ‘eating jet lag’ o irregularidad en los horarios de las comidas durante los fines de semana está asociado a un...

Más de 4.000 alumnos de Alcobendas participarán en la plantación de árboles durante los próximos 4 años

El Ayuntamiento de Alcobendas inicia este mes Un árbol por tu futuro, un proyecto en el que van a participar los...

El Jazz protagoniza la agenda de Soto del Real con el concierto de Lucía Rey

Este sábado, 25 de enero a las 20:00 horas, Lucía Rey ofrecerá un concierto de Jazz en el Centro de Arte...

‘Divinas palabras’ la obra de Valle Inclán se representa este sábado en el TAM de Sanse

Este sábado 25 de enero a las 20:00 horas, el espíritu de Valle Inclán vagará por el Teatro Adolfo Marsillach de...

El IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo es uno de los ocho institutos madrileños que imparten el Bachillerato Internacional

La Comunidad de Madrid incrementará la oferta de Bachillerato Internacional con la puesta en marcha de este programa en cuatro nuevos...
30,809FansMe gusta
7,143SeguidoresSeguir
924SuscriptoresSuscribirte

Instagram