La Policía Local de Moralzarzal protege a 21 víctimas de Violencia de Género como parte del programa VioGen

La Policía Local de Moralzarzal realiza tres intervenciones relacionadas con el programa VioGen

Desde agosto de 2016, la policía Local de Moralzarzal realiza íntegramente la vigilancia y protección de las víctimas de Violencia de Género (VioGen) en el municipio, en virtud del convenio firmado con el Ministerio de Interior. Fruto de esta vigilancia, en las últimas semanas, los agentes de Policía Local han realizado tres detenciones, relacionadas con el quebrantamiento de órdenes de alejamiento en vigor.

De este modo, a finales de noviembre y el pasado 10 de enero, se detuvo y se puso a disposición de la autoridad judicial a un individuo que responde a las iniciales D.G.T. Asimismo, el pasado 7 de diciembre se actuó de igual forma con otro condenado por orden de alejamiento que responde a las iniciales C.M.F.

Actualmente la Policía Local de Moralzarzal protege a 21 víctimas de Violencia de Género a través del programa VioGen, evaluando constantemente su riesgo y velando por su seguridad.

VioGen

Sistema VioGen

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, se puso en funcionamiento el 26 de julio del 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, «de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género», siendo sus objetivos:

Aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género
Integrar toda la información de interés que se estime necesaria
Hacer predicción del riesgo
Atendiendo al nivel de riesgo, realizar seguimiento y protección a las víctimas en todo el territorio nacional
Efectuar una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del «Subsistema de Notificaciones Automatizadas», cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.
Buscando, finalmente, establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas, en cualquier parte del territorio nacional.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!