La policía local de Pedrezuela intensifica la vigilancia del consumo de drogas

La policía local de Pedrezuela intensifica la vigilancia del consumo de drogas. Ha adquirido el mejor equipo antidroga del mercado con el objetivo de realizar chequeos preventivos de estupefacientes. Las multas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas ascienden a 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet.

© Oscar in the Middle
© Oscar in the Middle

El Ayuntamiento de Pedrezuela se pone a la vanguardia en la prevención de las drogodependencias. Además de los controles de alcoholemia habituales, se incorpora un nuevo equipo de trabajo antidroga a las calles del municipio.

La Policía de Pedrezuela realizará chequeos preventivos de estupefacientes, junto con los rutinarios controles de alcoholemia. Estas pruebas se realizarán de manera combinada para detectar tanto los niveles de alcohol mediante el procedimiento ordinario, como la presencia de las drogas más habituales en el organismo, que se obtiene a través de una muestra de saliva.

El equipo más avanzado del mercado

El equipo adquirido, es el más rápido y eficaz del mercado, según indican los agentes que han probado de forma experimental el sistema. Este hecho facilita el trabajo de los policías y causa menos molestias a los conductores a quienes se somete a los controles.

Multas ejemplares para infractores

Los conductores detenidos que obtengan un resultado positivo en el chequeo tendrán que abonar una sanción de 1.000 euros y se le quitarán seis puntos del carné de conducir, tal y como lo exige la ley. Además, el vehículo será inmovilizado.

En caso de que se hubiera producido un accidente, o se demuestre que los efectos de las drogas han influido en la conducción, los agentes municipales realizarían un atestado y darían cuenta a la autoridad judicial, que iniciaría el proceso para determinar si la persona ha cometido delito.

Evitar la ingesta de drogas es una tarea prioritaria para la Policía de Pedrezuela, ya que evitaría las muertes que se producen cada año en las carreteras. Su consumo aumenta hasta 7 veces la probabilidad de provocar o sufrir accidentes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!