Google+

La realidad aumentada llega a Google Maps para asegurar que llegues a tu destino

Hace unos meses Google avanzaba cómo seria su aplicación de navegación GPS, el conocido Google Maps, en un futuro. Ahora llega con la posibilidad de usar realidad aumentada para saber exactamente por dónde tendríamos que ir en cada momento, no siendo necesario mirar el mapa cada instante.

Los mapas en 2D y 3D que hasta ahora conocíamos como parte de la interfaz de esta aplicación, cambiará de forma radical e incluso cambiará la forma de usarla.

En The Wall Street Journal han tenido acceso a una versión beta de Google Maps que ha llegado a unos pocos Local Guides en Estados Unidos y han probado la nueva forma de guiado con realidad aumentada.

Imagen de la nueva interfaz

La aplicación divide ahora la pantalla en dos zonas distintas, la tradicional a la que hasta ahora estábamos más que acostumbrados, en la zona inferior. Y en la zona superior, la nueva manera de guiarnos por una ciudad a través de la realidad aumentada con imágenes reales del camino a recorrer.

El resto de la imagen corresponde a la interfaz de cámara que es la que nos mostrará la zona en la que estamos, con señales y carteles superpuestos en realidad aumentada para que nos guíen en nuestro trayecto.

A medida que se gira el móvil irá cambiando lo que aparece en pantalla, tanto en imagen real como en los símbolos que aparecen en pantalla.

El único contra encontrado hasta ahora es la necesidad de mantener el móvil en la mano para observar las direcciones que nos idinica la realidad aumentada, lo que puede suponer ciertos riesgo de chocarnos con otras personas o con el mobiliario urbano.

 

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623