La realidad del futuro Centro de Salud de Dehesa Vieja de Sanse

Este pasado martes, 17 de mayo, el Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes aprobó la cesión de una parcela municipal para la construcción de un centro de salud destinado a los vecinos de Dehesa Vieja y la cesión fue ratificada en Junta de Gobierno Local. Este hecho ha producido las críticas de buena parte de la oposición y reacciones de sorpresa por parte de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública-Zona Norte que ha hecho público un comunicado donde consideran que aunque la noticia es positiva se mantienen vigilantes y esperan que esta noticia se vea acompañada de acciones concretas e inmediatas.

Dehesa Vieja

Más de cinco años esperando

Han transcurridos más de cinco años desde que, en febrero de 2010, el pleno municipal aprobase la cesión gratuita del inmueble a la Comunidad de Madrid. Desde entonces se han creado acciones vecinales, recogidas de firmas y ha habido varias reuniones entre la plataforma y los distintos partidos políticos del Ayuntamiento de S.S. de los Reyes, así como también  en Noviembre de 2015 se mantuvo una reunión en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sin que en la misma se ofreciera a una solución inminente a la solución de construcción del futuro centro de salud. la plataforma por su parte va  a solicitar una reunión inmediata con todos los partidos políticos de S.S. de los Reyes, con el fin de recabar conjuntamente a la Comunidad de Madrid, la plasmación por escrito de este deseo y necesidad. hay más de 15.700 vecinos empadronados que llevan mucho tiempo manifestando la necesidad de contar con un centro de salud de acuerdo con sus necesidades.

Una cesión definitiva…

El concejal delegado de Patrimonio, Javier Heras, ha afirmado a este respecto que “esta cesión sí que va a ser definitiva, una vez que la Comunidad de Madrid, tras las conversaciones con la Consejería de Sanidad, ha remitido con fecha de 17 de mayo un escrito en el que solicita la cesión de este suelo público al Ayuntamiento para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio de Dehesa Vieja”.Por su parte, el alcalde, Narciso Romero, ha afirmado que “la cesión se hace con el compromiso de que la construcción del centro sea inminente y no quede en el olvido, poniendo fin así a los seis años durante los cuales la dejadez política ha impedido los necesarios avances para que nuestros vecinos de Dehesa y Tempranales disfruten de los servicios que llevan años reclamando”.

El Partido Popular  denuncia la pose del gobierno local

El portavoz del Partido Popular Raúl Terrón denuncia que no ha habido ningún avance concreto en esta materia, el Gobierno local únicamente ha renovado este acuerdo tras la petición de los responsables regionales de agilizar el proceso que, en ningún caso, estaba bloqueado como ha sido anunciado a bombo y platillo desde el consistorio. terrón asegura que «Las informaciones anunciadas por el tripartito, asegurando incluso que en breve comenzarán las obras, han creado una enorme confusión entre los vecinos. Y es que a partir de este momento se procederá a la aceptación de los terrenos y a su incorporación al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid. Sólo cuando la parcela se encuentre a disposición de la ésta, se podrán comenzar las actuaciones precisas para acometer esta inversión

Dehesa vieja

Entrevista a Raúl Terrón, portavoz del Partido Popular de Sanse

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!