Google+

La Red de Centros de Medio Ambiente abierta por vacaciones

La Red de Centros de Medio Ambiente ofrece un centenar de actividades gratuitas en agosto. Está formada por ocho Centros de Educación Ambiental y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de Guadarrama. Entre las propuestas destacan una gymkhana de agua, talleres de juegos de mesa veraniegos o rutas por el Valle de la Fuenfría.

centros

© Alejandro Valero Fernández

Se ofrecen un centenar de actividades gratuitas para que madrileños y visitantes puedan disfrutar y conocer el patrimonio natural de la región durante todos los fines de semana del mes de agosto. Los equipos especializados de estas instalaciones  promueven la participación activa de los ciudadanos en la protección del medio ambiente y el uso respetuoso de los recursos naturales. Se desarrolla, a lo largo del año, un programa completo de actividades de información, sensibilización y educación ambiental a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas, charlas, etc.

Este verano en su programación se incluyen, entre otras, una “Gymkhana de agua” para toda la familia en el Arboreto Luis Ceballos, un taller de juegos de mesa para las tardes del verano impartido en Bosquesur, participar en los trabajos de mantenimiento y riego del Cerro del Telégrafo que organiza el Caserío del Henares o resolver el enigma de las piedras de Canencia con ayuda de los monitores de El Cuadrón. Todo esto permitirá además descubrir a los visitantes el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid.

centros

Disfrutar los rincones de la Sierra de Guadarrama


Por su parte, los cuatro Centros de Visitantes en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aunque más orientados a la información sobre las características y posibilidades de disfrutar todos los rincones de este espacio natural, también han preparado distintas propuestas de fin de semana como talleres familiares para descubrir los cauces y ecosistemas de los ríos que atraviesan el Parque o rutas por el Valle de la Fuenfría. El listado completo de actividades con sus fechas y horarios se puede consultar en www.madrid.org.

The following two tabs change content below.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 12 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en Quienes Somos o llamarnos al 916 280 644 o 639706623