La región de Madrid acoge el 25% de las empresas de alta tecnología de España

Con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de Tecnatom en San Sebastián de los Reyes,  la Comunidad de Madrid acoge el 25% de las principales empresas de alto valor añadido de España en las cuales trabajan el 39,4% de los ocupados en servicios de alta tecnología de toda España.

Inauguración-Tecnatom_640

La viceconsejera de Economía e Innovación, Rocío Albert, ha inaugurado las nuevas instalaciones industriales de la empresa madrileña de ingeniería Tecnatom, que desarrolla sus servicios, fundamentalmente, en los sectores energético y aeroespacial.

Tecnatom es una muestra de la importante presencia de empresas de alta tecnología en la región, donde están instaladas casi el 25% de las principales empresas de este sector de España.

El gasto en I+D en nuestra región supone el 26,4 por ciento del realizado en toda España. Además, el personal ocupado en servicios de alta tecnología es el más elevado de todas las regiones españolas, puesto que el 39,4 por ciento de ellos a nivel nacional está en Madrid.

Asimismo, los datos del Índice Altran de Innovación 2014 revelan que la Comunidad de Madrid es una región de alto potencial innovador, al nivel de países líderes en este ámbito como Finlandia,

Potenciar la I+D en la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional tiene el objetivo de que entre todos, tanto sector público como sector privado, se alcance destinar el 2 por ciento del PIB a Investigación y Desarrollo a lo largo de la legislatura, para consolidar a la región como el polo tecnológico del sur de Europa.

Para ello ya se está trabajando en la puesta en marcha de las medidas necesarias para facilitar la creación de un polo de innovación y emprendimiento en el sur de la región, potenciando las instituciones tecnológicas existentes.

Entre estas medidas, se encuentran parques tecnológicos y ‘clusters’, los institutos madrileños de desarrollo avanzado (IMDEAs), las 14 universidades madrileñas y los centros de investigación asociados a los hospitales y empresas. Además, se van a cofinanciar proyectos de I+D+i de empresas con fondos europeos y se fomentará la participación de empresas madrileñas en programas europeos de cooperación internacional.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!