La reordenación del Transporte Público en Colmenar podría estar terminada antes del verano

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha mantenido una reunión con el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) en la que le han mostrado el avance del trabajo realizado por los técnicos para la reordenación del transporte público en Colmenar Viejo que se solicitó tras el proceso participativo Colmenar se mueve Contigo, las aportaciones de los grupos políticos, los técnicos de movilidad… el pasado otoño.

“Los técnicos del Consorcio de Transportes están ultimando una reordenación que necesitamos urgentemente, como volví a trasladarles. Espero que antes del verano comiencen las mejoras en los servicios y que, en cuanto se disponga de la ampliación de flota que a priori parece necesaria para completar el cambio, se complete la reordenación, estimada para el comienzo del curso escolar. Hace unos meses trasladamos a este organismo las necesidades de transporte público que recogimos dando participación a todo el pueblo, incorporando las aportaciones de los grupos políticos y creo que, en una gran medida, con lo que van avanzándonos, podremos mejorar en muchas de las necesidades más demandadas”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

Nuevo mapa del transporte urbano

Los técnicos del CRTM mostraron al Alcalde un borrador del nuevo mapa del transporte urbano del municipio en el que se incorporan las siguientes novedades:

√ Conexión de Adelfillas mediante una línea urbana

√ Comunicación del barrio de La Estación en fines de semana

√ Mejora de los servicios a la estación de RENFE con una doble línea reversible (con recorrido en 2 sentidos)

√ Conexión de la FAMET con la estación de RENFE

El equipo técnico sigue trabajando y ha estimado que antes del verano podrá finalizar la reordenación que mejore el transporte urbano e interurbano en la localidad y, desde ese instante, comenzar a implantar los cambios que mejoren la movilidad en el municipio.

Eso sí, han comunicado al Alcalde que en esta fase final del proyecto mantendrán también contactos con INTERBUS, la empresa concesionaria del servicio, para coordinar las necesidades de flota que la nueva organización del transporte requiere y que de ser necesaria la adquisición de nuevos autobuses se realice lo antes posible para culminar los cambios.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!