Google+

La revolución ecológica llega a Madrid con una nueva edición de BioCultura que atraerá a más de 70.000 personas

Los ‘millennials’ son los principales compradores de productos ecológicos en España

La nueva edición de BioCultura 2019, la feria de los productos ecológicos llega a Madrid este fin de semana, desde el viernes 7 de noviembre hasta el domingo 10 de noviembre en los pabellones 8 y 10 de IFEMA, a la cual se prevé la asistencia de más de 70.000 personas.

productos ecológicos

Los asistentes encontrarán más de 700 expositores con unas 400 actividades paralelas enfocadas a la revolución de los productos ecológicos.

Según datos del Ministerio de Agricultura alrededor del 30% de los consumidores de productos bio tienen menos de 35 años. Los ‘millennials’ son los principales compradores de productos ecológicos en España y la tendencia es similar en otros países.

Su mayor concienciación hacia hábitos de compra y consumo más saludables, el hecho de ser los nuevos padres de núcleos familiares y su previsible mayor renta disponible influye e influirá positivamente en los datos de consumo nacionales. Este fenómeno se está dando también a nivel internacional.

El 25% de los millennials (Y) ya son padres y en los próximos 10 – 15 años el porcentaje de familias será en torno al 80%, provocando un gran impulso al consumo bio.

productos ecológicos
© Imagen en Acción

Crecimiento del gasto en productos ecológicos

España está en el Top 10 mundial en términos de volumen de mercado interior y crecimiento interanual, propiciado por un importante aumento del número de consumidores y el consumo per cápita nacional que se sitúa en este momento en 46’5 euros/Hab/año. Importante crecimiento del gasto interior en productos ecológicos (10,1%), superándose por primera vez la barrera del “2%” del gasto alimentario total.

El sector encara el futuro con perspectivas muy positivas con el objetivo de consolidar el crecimiento actual y superar los 2.500 millones de volumen de mercado actual.

La generación Z, los de la era digital, es decir los que han decidido plantar cara al cambio climático, se replantea sus hábitos de consumo, sale a la calle a reclamar políticas y se niega a mantener con su consumo el capitalismo. Ellos pueden dar el siguiente golpe de efecto a nuestro sector ecológico.

productos ecológicos

DATOS PRODUCCIÓN ECOLÓGICA 2019

Actualmente, el 8,7 % de la superficie agraria útil en España se dedica ya a la producción en biológico, lo que representa aprox. Del 10% total española. En Europa la SAU es del 7%. En Catalunya del 15’8%.

Superficie agricultura ecológica: 2.246.475 hectáreas. 1ª en Europa, y 4ª mundial.

Productores, elaboradores, comercializadores: 44.282

Importantes crecimientos de la superficie ecológica (7,9%), superando el 9,7% de la SAU total española; del número de productores agrarios ecológicos (4,7%), y del número de establecimientos industriales ecológicos (13,8%)

Ligero incremento de las exportaciones ecológicas (3,3%), pero fuerte incremento de las importaciones (20 %), lo cual ha llevado a registrar, por primera vez, un saldo comercial exterior negativo (aunque mínimo); y ha permitido consolidar una significativa relación de dependencia del consumo respecto de las importaciones (43% de importaciones/consumo interior)

Por primera vez la cuota de ventas de productos ecológicos en el Canal Convencional (43%) habría superado a la del Canal Especialista (39%), lo cual supone un cambio de gran importancia en la configuración y proyección del mercado interior de los productos ecológicos.

Importantes crecimientos en la estructura de mayoristas ecológicos (27%) y de importadores de productos ecológicos (21%)

Importante crecimiento del número de puntos de venta disponibles para los consumidores de productos ecológicos (9,1%). El conjunto de comercializadores crece un 20,6%

Importante crecimiento del número de “Consumidores habituales” de productos ecológicos (consumidores que los compran una vez a la semana como mínimo) (9,2%)

Implantación a gran escala de los productos ecológicos en las líneas de producción y/o ventas de la Industria Alimentaria en general y de la Distribución Minorista Convencional.

Actualmente (2013) Crónica Norte tiene una media de 46.000 visitantes diarios y más de 9 millones de páginas vistas al año.
Con un crecimiento constante a lo largo de los últimos 3 años. Nuestra política comercial aúna las ventajas de los visitantes webs y los lectores de la revista de papel con una tirada de 15.000 unidades y 45.000 lectores de media al mes.
Además ofrecemos campañas personalizadas y multisoporte: papel + web + newsletter + video + social media. inclusive servicios de streaming profesional.

Nos comprometemos a estudiar su caso y ofrecerle la mejor opción con ofertas muy atractivas.
PUEDE LLAMARANOS: 916 280 644 o 639706623
Si Vd tiene un negocio o empresa consulte nuestras ofertas y posibilidades aquí Le informaremos con detalle para que sus productos y servicios sean conocidos por la audiencia de Crónica Norte. Gracias ;)
Puedes conocer más pinchando en