La rotonda del «Diversia» en Alcobendas tendrá un acceso directo a la A-1 sentido norte

La rotonda del «Diversia» en Alcobendas tendrá un acceso directo a la A-1 sentido norte. El objetivo es dar fluidez al tráfico y evitar atascos son los objetivos principales de las obras de remodelación de la Avenida de Bruselas que comienzan esta 1ª semana de septiembre y que tendrán una duración aproximada de 17 semanas.

Las obras incluyen la construcción de un ramal de giro directo desde la Avenida de Bruselas y de un tercer carril entre las rotondas de Diversia y de la A-1. Asimismo, se va a disponer un ramal de giro directo hacia la A-1 en sentido Burgos y se va a ampliar el ancho de la calzada de un tramo de la glorieta de Diversia, el situado junto a la parada de taxis. Por ultimo se van a remodelar las aceras que mantendrán siempre un ancho mínimo de tres metros.

Mediante estas obras se va a lograr el acceso directo desde la Avenida de Bruselas hasta la A-1 (sentido Burgos) evitando el actual paso por las dos rotondas existentes. Todo ello servirá para mejorar el funcionamiento del enlace al incrementarse el número de carriles y reducirse el tráfico de incorporación a las rotondas.

Las obras supondrán una inversión de 803.690,19 euros. Dan comienzo esta semana y, con el fin de minimizar las afecciones y molestias a los vecinos se han planificado desvíos provisionales de los que se irá informando en los medios de comunicación y redes municipales.

«El gobierno local PSOE-Ciudadanos sabe que es fundamental mejorar la fluidez del tráfico en los accesos a Alcobendas. Menos atascos es más calidad de vida, mejor conciliación y más atracción de inversiones» asegura el Vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz quien añade: «Uno de los principales objetivos de la legislatura es aliviar el tráfico en el entorno de la A-1. En los primeros 100 días de gobierno ponemos en marcha un tercer carril que agilizará la conexión de los más de 12.000 trabajadores del Arroyo de la Vega y los 25.000 vecinos residentes en el Distrito Urbanizaciones«.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!