La Ruta del Cocido Madrileño llega a 33 restaurantes de la región

La sexta edición de la Ruta del Cocido Madrileño dará comienzo el próximo 12 de febrero en el restaurante Viva Madrid. Su objetivo es promocionar la receta más representativa de la región con la colaboración de 33 restaurantes de la Comunidad que ofrecerán el plato típico de la cocina local.

cocido madrileño

La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria organizada por la organización Qué Rico España. El cocinero Juan Pozuelo, que presenta el programa «Hoy legumbres» en Canal Cocina, será el embajador de esta edición

El precio medio de los cocidos incluidos en esta VI Ruta es de 19,90 euros, si bien algunos restaurantes ofrecen extras como aperitivos, vinos y postres, llegando hasta los 29 euros. El precio de partida es de 10 euros y cada establecimiento sirve el cocido en distintos días de la semana.

11 nuevos restaurantes

En esta ocasión, 11 restaurantes forman parte por primera vez de la Ruta del Cocido Madrileño, a los que se suman más de una veintena de otras ediciones. Entre ellos podemos encontrar desde restaurantes centenarios a nuevos establecimientos en la capital  (20 participantes)  y en otros puntos de la región (13 participantes).

Concursos y premios

Los clientes pueden votan a su cocido favorito a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Las categorías son: Mejor Cocido Madrileño, Mejor Caldo de Cocido, Mejores Garbanzos y Mejor Vuelco de Carne y Embutidos. Con un único sello en la cartilla –por cada comida, un sello- se puede acceder al premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid.

Gran éxito de la iniciativa

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas; en la pasada edición, la cifra superó los 14.000 clientes. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!